Cómo cultivar cola de caballo en tu huerta orgánica

La cola de caballo es una planta medicinal con amplios beneficios terapéuticos. Por ello, te invito a que la cultives en tu huerta orgánica para tener sus propiedades al alcance de tu mano.

La cola de caballo, también conocida como Equiseto, es una planta medicinal utilizada para el tratamiento de diferentes afecciones, ya sea para tratar la retención de líquidos, el sobrepeso, la hipertensión arterial, la artritis o la gota.

Todos estos beneficios se obtienen gracias a sus propiedades diuréticas. Por ello, si quieres tener tu propia huerta orgánica de plantas, no puedes dejar de tener a mano la planta de cola de caballo. Para ello, te invito a que conozcas cómo cultivarla.

En primer lugar necesitas saber que la planta de cola de caballo necesita humedad y por lo tanto debes estar atento a la intensidad de la luz que tenga. Lo mejor es ubicarla en un lugar en el cual obtenga luz natural, pero sin sol directo.

En segundo lugar mezcla la tierra con un compost, ya que la cola de caballo prefiere un suelo con cierta acidez. Tras ello, coloca la planta en el centro de la maceta o del lugar donde quieres ubicar la planta. Si quieres cultivar varias de estas plantas puedes colocarlas con una separación de 30 a 60 cm. Una vez que la has sembrado, cubre bien con la tierra y aplasta para asegurar la planta. Luego, riega en forma abundante.

Recuerda que, para que prospere el desarrollo de la planta la tierra siempre tiene que estar húmeda. Incluso si en tu jardín tienes una fuente natural o un estanque puedes cultivarla cerca a ellas ya que la cola de caballo necesita mucha agua.

Si estás pensando en preparar tu propia huerta orgánica, piensa en cultivar diferentes plantas que tengan beneficios terapéuticos y que además decoren tu espacio, como por ejemplo el orégano, la manzanilla, el cedrón, la lavando o la albahaca. Con estas y otras plantas no sólo darás vida a tu jardín sino también propiedades medicinales.