PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Ananas comosus > Cómo consumir la piña

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo consumir la piña

Consumo de piña

Cantidad y horarios de consumo de piña
Hola, tengo 54 años, Tengo diabetes, presión alta y problemas digestivos más estreñimiento, y me encontraron la hemoglobina baja. Me han dicho que debo comer piña, pero ¿qué cantidad?, ¿cada cuanto?, ¿madura o no madura?, ¿ por cuántos días? y si ¿hay algo más para mejorar mis problemas?. Previamente muchas gracias por su ayuda.
Enviada por Ever Torres

Hola Ever: La piña es una planta que posee muchas características que la convierten en un remedio natural para tratar diferentes enfermedades, incluso su consumo es muy bueno para perder peso. Pero para que todos estos beneficios se vean reflejados en tu organismo, debes saber cómo consumirla.

La piña se puede consumir de diferentes formas como fruta en forma natural, en zumos, licuados, e incluso como infusión. De acuerdo a como la consumas, obtendrás diferentes propiedades.

  • Si consumes (tanto sea por la mañana como entre comidas) 3 o 4 rodajas de piña en forma natural no solo estás incorporando antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudan a tratar la hipertensión y la hemoglobina baja (contiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de la comida), sino también fibra que te puede reducir la absorción de glucosa, controlando las hiperglucemias.
  • Si en cambio decides consumir 1 vaso de zumo o licuado de piña por la mañana, estarás incorporando al organismo sustancias antioxidantes, vitaminas, minerales y otras sustancias como la bromelina, que controlarán tu tensión arterial y fijarán el hierro de los alimentos, no siendo muy aprovechable para controlar la glucemia, ya que el contenido mayor de fibra se encuentra en la pulpa, que generalmente en este tipo de bebidas se descarta.
  • En cambio, si bebes diariamente 3 tazas de infusión de piña, estarás aprovechando las propiedades diuréticas de la piña, que además de reducir la hipertensión arterial, te puede ayudar a adelgazar.

Ten presente que la piña se puede consumir de diferentes formas, y de acuerdo con como la ingieras obtendrás propiedades distintas. Incluso, si lo deseas puedes sacar provecho de todas estas formas de consumo y llevarlas a cabo a lo largo del día.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Cómo consumir la piña”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-12 19:55:43

Maravillosa está receta en mi fue eficaz, incluso baje considerablemente de peso, no quería ser flaca, pero sí mantener mi peso. Mil gracias por sus sabios consejos.

Amaranta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-12 02:29:32

Gracias por eatos comentarios ,son muy interesantes,y me gustaria saber con mayor precision la forma de tomar la pina para una accion diuretica, tengo problemas para eli inar liquidos y este me interesa mucho. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-12 02:33:32

Gracias por esta informacion, me gustaria saber exactamente la receta de la infucion de la pina, como debo tomarlo y cada cuanto. Agradezco mucho su informacion. Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-12 02:37:03

Muy interesante todas sus concejos. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-12 05:39:48

hola k tal qiero saber que es la infucio de la piña ..yo la tomo licuada en jugo con apio ,,¡¿¿¿
esta bien como la tomo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-04 15:52:16

Agradezco la informacion,me fue de gran utilidad, llevo una dieta y en ella está integrada la piña,ahora se el porqué la intgró mi médico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-01 22:36:49

juan Esteban, tenes mucha razón la piña ho anana como la llamamos en Argentina es muy rica y a mi me encanta,tengo diverticulos ¿hay alguna forma en que pueda consumirlo? ya que tengo prohibida la las frutas crudas ,menos la banana y la manzana, podría hacer licuados de piña, gracias nunca te podre terminar de dar las gracias, cariños

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-30 06:14:43

Excelente fruta, deliciosa, refrescante.digestiva y atractiva en todas sus formas.Puede consumirse en dualquier forma y buena para bajar el colesterol…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!