PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Cómo consumir la alcachofa en la diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo consumir la alcachofa en la diabetes

¿Qué es más efectiva la alcachofa en cápsulas o en té?

Diabetes
Hola deseo saber si la alcachofa tiene los mismos beneficios al ser ingerida en cápsulas o natural en té  o cómo es mas beneficiosa para la diabetes. Muchas gracias.
Enviada por Mónica

Hola Mónica: La alcachofa o alcachofera es una de las plantas comestibles permitidas para el tratamiento de la diabetes. Sus propiedades nutricionales son las responsables de dichos beneficios. Pero para obtener todas estas virtudes, importa si es mejor consumirlas en forma natural, como infusión o en cápsulas.

Consumir alcachofa en sus diferentes formas aportan los mismos beneficios, pero siempre consumir el alimento fresco es mejor porque es natural. En el caso específico de las cápsulas y el té , éstos son suplementos muy útiles en casos de sufrir de problemas intestinales o intolerancia a la fibra.

En estos dos últimos casos el extracto de alcachofa, posee en forma concentrada los principios activos que brindan beneficios sobre la salud. Una de estas sustancias es la cinarina que al aumentar la síntesis de bilis limita la absorción de grasas y de hidratos de carbono en el intestino, reduciendo su concentración en sangre. Asimismo tiene un leve efecto laxante que disminuye la absorción de glucosa.

La mejor forma de consumir la alcachofa para tratar la diabetes será la que tu médico te recomiende y la que tú creas más conveniente, de acuerdo a la tolerancia de tu organismo y a tus gustos. Ten muy presente que si decides consumir las cápsulas de alcachofas, éstas deben ser 100% natural y no deben contener ningún componente químico que provoquen posibles complicaciones en la salud.

Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico especialmente por la interacción entre dichos suplementos y la medicación para controlar la diabetes.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Cómo consumir la alcachofa en la diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-02 08:15:37

Yo soy diabetica hace 1 año 6 meses aprox.tomo media tableta en ayunas de metformin quisiera saber si puedo tomar alcachofa no tengo problemas biliares,tambien me puede decir si la planta de NIM es buena para bajar el azucar en la sangre mis nibeles son de 109 a 120 aprox tomando el metformin media tab.me recomendaron el NIM lo busque su biografia pero no la encontre me puede decir si la tomo 1 puñito en 1 litro de agua un vaso antes de c/ comida gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!