PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Ginkgo > Cómo consumir el ginkgo biloba: ¿té, cápsulas o gotas?

Cómo consumir el ginkgo biloba: ¿té, cápsulas o gotas?

Como preparar el ginkgo biloba

En cuanto tiempo hace efecto el ginkgo biloba

¿Cómo se prepara el ginkgo biloba y cuántas veces al día puede consumirse?
Enviada por NORMA

El ginkgo biloba es una planta que puede ofrecerte propiedades muy interesantes. De hecho, es bueno para el colesterol, como vasodilatador y para la memoria, entre otras cosas. Las formas de consumirlo son bastante diversas.ginkgo

Qué es ginkgo biloba y para qué sirve

Las hojas de ginkgo biloba y la planta en general tienen muchísimas propiedades y se emplean en el mundo entero por diversas razones. ¿Para qué sirve el ginkgo? Principalmente para esto.

  • Bueno para la circulación.
  • Favorece la irrigación sanguínea al cerebro.
  • Sirve para la memoria y la concentración.
  • Evita vértigos y mareos.
  • Indicado para

Cómo tomar ginkgo biloba

También hoy existen en el mercado muchas otras maneras de consumir ginkgo biloba. Por ejemplo, varios suplementos que lo incluyen entre sus ingredientes, extracto de sus hojas en gotas, comprimidos, etcétera. Todo dependerá de para qué quieras utilizarlo.

Infusión

Si quieres preparar el ginkgo biloba en té en tu casa, puedes recurrir a una infusión. Generalmente, se emplea una cucharada de hojas por taza de agua hirviendo y se consume unas dos veces al día, resultando bien antes o después de las comidas. El ginkgo biloba en infusión puede dar excelentes resultados y es una de las formas más sencillas de tomarlo. Si tienes en tu hogar una buena planta, pues entonces tendrás todo el té de ginkgo biloba que quieras. Este formato es perfecto para tomarlo cuando tienes ganas o lo necesitas puntualmente.

Cápsulas

El ginkgo biloba en cápsulas puede llegar a ser una excelente opción para cuando tienes que llevar adelante un tratamiento a largo plazo con ginkgo biloba y necesitas una dosis mayor que la que te ofrece una infusión. También es buena alternativa cuando no tienes planta o no te gusta el sabor del té. Las cápsulas de ginkgo biloba se pueden adquirir habitualmente por internet, en herbolarios, tiendas especializadas en productos naturales y en algunas farmacias.

Gotas

El ginkgo biloba en gotas es una buena opción para cuando quieres aprovechar al máximo las propiedades, puesto que suelen ser extractos o tinturas de la planta de ginkgo. Esto es muy bueno para tratamientos de corto plazo, en donde tienes que sacar provecho de la planta, pero tampoco tienes que seguir tomándola durante mucho tiempo. También se consigue en herbolarios y otras tiendads especializadas.

No olvides consultar las contraindicaciones del ginkgo biloba antes de consumirlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras buenas plantas para la circulación

Ya conoces bien sobre las propiedades del ginkgo biloba y también has descubierto cómo se lo puede consumir de varias formas diferentes. ¿No te gustaría conocer otras plantas que puedan ser buenas para la circulación como el ginkgo?

  • El jengibre o kion. Un clásico total, que incluso se puede combinar con el ginkgo si quieres preparar un genial remedio para activar la circulación y mejorar tu irrigación cerebral.
  • La cola de caballo. Algo similar al efecto que hace el ginkgo biloba, además es excelente digestivo y buena para el hígado. La cola de caballo se toma en infusión habitualmente.
  • La mora negra. Otra excelente planta para activar la circulación. No dejes de tenerla en cuenta si la consigues fácil por tu área.

¿Cómo sueles tomar el ginkgo biloba?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +23; votos: 27)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo consumir el ginkgo biloba: ¿té, cápsulas o gotas?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-11-28 17:15:50

Deseo saber las propiedades y como adquirir el producto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2015-11-05 04:00:24

hola .me dirian por fabor en que epoca se puede cortar la hoja de biloba para haser te. si seca madura al mes o cuando ,grasias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué consumirías para aumentar tus senos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!