PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Cómo combatir la anemia con 3 remedios naturales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo combatir la anemia con 3 remedios naturales

3 remedios caseros contra la anemia

La anemia es una preocupación, especialmente porque los síntomas que presenta dicha enfermedad casi no se diferencian de un simple agotamiento o cansancio diario. Si bien todos pueden sufrir de anemia, hay grupos vulnerables como los niños, mujeres en edad fértil y ancianos. Por ello, si estás dentro de algunos grupos de riesgo que mejor que conozcas cómo combatirla de manera natural a través de 3 remedios caseros.

Si bien la anemia necesita de una dieta especial, y la incorporación de determinados alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y vitamina C; también desde la fitoterapia se puede ayudar a tratar esta enfermedad y normalizar el recuento de glóbulos rojos y ácido fólico en el organismo. Para ello, puedes echar mano de 3 remedios caseros contra la anemia.

Cómo combatir la anemia con 3 remedios naturales

  1. Licuado de berro: esta planta es rica en hierro no hemínico (este tipo de hierro no se absorbe completamente), por lo tanto para aprovechar al máximo el hierro que contiene puedes preparar un licuado de berro y naranja. Para ello, coloca un puñado de hojas de berro, junto a 2 naranjas peladas y sin semillas y 1 cucharadita de levadura de cerveza. Agrega agua, si el licuado está espeso. Bebe este batido 1 a 2 veces al día en el desayuno y/o merienda. Este batido contiene hierro, vitamina C (para fijar el hierro) y vitamina del complejo B (en la levadura) esencial para la anemia por falta de ácido fólico.
  2. Zumo de achicoria, pomelo o toronja y polen de abeja. Al igual que el otro remedio casero contra la anemia, tomas un puñado de achicoria, junto a 1 toronja grande o 2 pequeñas. Añades el polen y licuas. Una vez listo bebes 2 veces al día. La achicoria es una planta rica en hierro, la toronja una fruta rica en vitamina C y el polen rico en vitaminas del complejo B y hierro.
  3. Zumo de diente de león y limón: esta planta contiene hierro necesario para tratar la anemia. Para ello, coloca 100 gr. de raíz de diente de león en 1 litro de agua. Dejas hervir por 20 minutos. Una vez listo, licua y añade el zumo de un limón. Puedes endulzarlo con sirope de arce o sirope de agave. Se sugiere beber 2 veces al día.

Para aumentar la eficacia de estos remedios naturales contra la anemia, es importante que los consumas enseguida de preparados. Caso contrario las vitaminas y minerales pueden perderse y el efecto será mucho menor. Por otra parte, no olvides que el té bebido en forma inmediatas a las comidas puede reducir la absorción del hierro.

Recuerda que muchas pueden ser las causas de la aparición de la anemia, por ello no olvides consultar al médico para establecer por qué sufres de anemia.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Cómo combatir la anemia con 3 remedios naturales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-28 14:15:33

Para la anemia también es bueno tomar café de bellotas, sí, sí, eso que comen los cerdos ibéricos (de pata negra), que son los frutos de las encinas. Se tuestan las bellotas, se muelen y se hace el café de bellotas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!