PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > Cómo bajar la glucosa con remedios naturales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo bajar la glucosa con remedios naturales

Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre

La medicina ayurveda considera que, a través de las plantas medicinales es posible tratar las enfermedades, como por ejemplo la diabetes o la intolerancia a la glucosa. Si sufres de alguno de estos dos problemas, y necesitas saber cómo bajar la glucosa, puedes tener a mano una serie de remedios caseros y naturales que pueden serte de mucha utilidad.

Existen diferentes situaciones en las cuales puedes tener un aumento de glucosa, y es necesario tenerla a raya. Si bien tendrás un tratamiento médico específico para cada caso, a través de ciertos remedios caseros puedes complementarlos.

Cómo bajar la glucosa con remedios naturales

  • Té de hojas de estevia. Se ha descubierto que la planta de stevia tiene propiedades para bajar y controlar el azúcar en sangre. Más allá de que la estevia puede reemplazar al azúcar, esta planta contiene una sustancia llamadas esteviósido que reduce la absorción de glucosa hasta en un 40%., y aumenta la sensibilidad de insulina en todo el cuerpo. Estas dos acciones convierten al té de hojas de stevia, en un remedio natural que te puede ayudar. Se sugiere beber entre 2 a 3 tazas por día.
  • Infusión de ortiga. Esta planta posee mucílagos que retrasan la absorción de la glucosa a nivel intestinal, y posee antioxidantes que mejoran la actividad celular y la utilización de la glucosa por parte de la célula. Para que obtengas resultados satisfactorios, se sugiere beber 3 tazas al día.
  • Té de nogal: El nogal tiene compuestos que mejoran la actividad de la glándula tiroidea. Esta glándula es la encargada de regular todos los procesos metabólicos del cuerpo, especialmente si padeces de hipotiroidismo o tu metabolismo es muy lento. En esos casos la infusión de nogal puede ayudarte a controlar el azúcar en sangre y mejorar la utilización de la glucosa en las células. Para lograrlo, se sugiere beber 3 tazas diarias.

Además de estos remedios caseros para bajar la glucosa, existen otras hierbas medicinales contra la diabetes, así como también el zumo de noni, la cebolla o el psyllium.

A través de las plantas medicinales es posible controlar la glucemia en sangre, pero recuerda que es necesario realizarte controles médicos. La diabetes o la pre diabetes se pueden evitar, pero necesitas controlarte.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +21; votos: 23)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



13 Comentarios en “Cómo bajar la glucosa con remedios naturales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-23 06:27:47

Gracias soy diabetico y me interesa todo lo que me enviaron lo pondre en practica estoy muy agradecido al destino que los puso en mi guia de contactos.
No se como agradecerle lo bien que me hizo recibir vuestra orientacion , seguire esperando mas orientacion de las plantas.
Atte, Juan Carlos Rivas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-24 08:02:53

Hola todo esto es muy interesante, yo soy diabetico y quisiera saber en donde puedo conseguir esta planta estevia. vivo en amatitan jalisco. y por aca nadie conose esta planta si pudieran ayudarme se los agradeseria mucho saludos,,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-24 19:40:34

HOLA!!!!!!!! GRACIAS POR TODO, ME PUEDO TOMAR LOS 3 JUNTOS, SOY DIABETICA E HIPERTENSA,(ESTEVIA,ORTIGA,Y NOGAL)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-25 02:07:22

Te puedes tomar los tres tal cual lo indica la orientacion publicitada en plantas que curan no se si te es facil conseguir la estevia este endulcorante es muy bueno para los diabeticos.
Te deseo mucha suerte Dolores

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-26 02:12:13

HOLA, MUY BUENO ESTOS ARTICULOS, ME ENTERE HACE POCO QUE SOY DIABETICO. MI PREGUNTA ES ¿LA ESTEVIA SE CONOCE CON OTRO NOMBRE? O CASO CONTRARIO DONDE LA PUEDO CONSEGUIR. GRACIAS POR VUESTRA ORIENTACION.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-27 03:34:19

tengo inicio a la intoleracia a la glucosa, esto me preocupa porque en mi familia hay personas dibeticas.
mucho agradeceria su ayuda con iformacion y guia que me ayude a mejorar mis salud.

cordial saludo
jose ardenas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-28 14:25:27

En las herboristerías y tiendas naturistas existen a la venta cajitas con pastillas de estevia como sustitutivo del azúcar para las personas diabéticas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-01 06:25:59

hola yo se la puedo facilitar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-05-01 06:30:18

hola que tal yo se la puedo haser llegar a donde mi # celular 320 3421742 colombia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-14 13:16:23

Sr jaime gonzales, agradezco su deferencia pero consegui estevia en sobres como azucar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-06 01:49:13

SOY DIABETICO TIPO 1 Y ME HA SIDO MUY UTIL HABER DESCUBIERTO ESTE SITIO DONDE CREO QUE VOY A ENCONTRAR AYUDA A MI PROBLEMA, YA QUE PREFIERO LA MEDICINA NATURAL A LA DE LABORATORIO, GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-19 08:35:23

Aqui no se mensiona el Guayacan se que esta planta es muy buena para la Diabetes, alquien me puede decir donde la puedo conseguir y cual especie es porque se que hay diferentes tipos o especies de esta planta, alguna informacion de esta planta?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-24 06:30:52

hola . soy una persona diabetica. gracias por comentar lo que podian hacer buenas para las personas diabeticas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!