PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Analgésicas > Cómo aliviar el dolor de muelas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo aliviar el dolor de muelas

Tratamiento natural del dolor de muelas

Muchas pueden ser las causas que produzcan dolor de muelas: infecciones, caries, hipersensibilidad, bruxismo, etc; pero a la hora de sentir dicho dolor nada importa más que quitarlo. Por ello, si quieres estar prevenido y saber cómo aliviar el dolor de muelas, en esta nota podrás encontrar un tratamiento natural para reducirlo.

Si bien para que el dolor de muelas desaparezca completamente es necesario saber cuál es la causa, puedes echar mano de un tratamiento natural para aliviar naturalmente dicho dolor; hasta tanto tu dentista te brinde el tratamiento médico adecuado.

Para aliviar el dolor de muelas puedes utilizar ciertas plantas en forma externa, o puedes beber ciertas infusiones que calmen dicho malestar.

Cómo aliviar el dolor de muelas

  • Una planta como el sauce puede ser efectiva, ya que contiene una sustancia llamada salicina, que actúa como analgésico y antiinflamatorio. Para obtener sus beneficios puedes consumirla en forma de (2 gr. de corteza de sauce/taza de agua). Según la información de vademécum se puede consumir entre 2 a 3 tazas diarias.
  • Por otra parte, puedes realizar enjuagues fríos de ciertas hierbas medicinales que pueden servir de tratamiento natural del dolor de muelas. Dentro de estas plantas se pueden mencionar:
    • Manzanilla: para aprovechar sus propiedades antinflamatorias preparar su infusión, y hacer buches con el té frío.
    • Árnica: preparar el enjuague mezclando 1 cucharadita de extracto de dicha planta, con 1 cucharadita de sal fina en un vaso de agua.
    • Lavanda: se puede colocar unas gotas del aceite de lavanda en un algodón o gasa, y colocar cubriendo la muela con dolor. La lavanda tiene propiedades antibacteriales, que podrían tratar naturalmente una infección y aliviar el dolor.

Además de estas plantas medicinales, existen otras como el aloe vera, el ajo o el clavo de olor que pueden ser de gran utilidad como tratamientos naturales para aliviar el dolor de muelas.

Recuerda que si bien estos son tratamientos naturales, es necesario consultar al dentista ya que un dolor de muelas no tenido muy en cuenta puede ocasionar problemas a la salud muy importante, como por ejemplo problemas cardiovasculares.

 

 

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo aliviar el dolor de muelas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-18 16:03:17

Me gustaria saber un remedio natural para la inflamacion de las encias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-18 16:04:07

Me gustaria saber un remedio natural para la inflamacion de las encias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!