PPC > Glosario de Plantas Medicinales > Colágeno

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Colágeno

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

La firmeza de la piel se debe a la presencia de fibras de colágeno formadas a través de las células del tejido conjuntivo. El colágeno es una molécula de proteína secretada por los fibroblastos, y una preocupación constante en la medicina estética en intentar regenerarlo a través de diversos tratamientos.

El colágeno forma verdaderas redes dispuestas de diversas formas, según el lugar donde se localiza, que resiste los movimientos mecánicos de tracción, otorgando elasticidad y firmeza a las estructuras.

La función del colágeno es servir de soporte para la formación de órganos y tejidos; además de brindar firmeza y elasticidad, permite integrar a las diversas estructuras e hidratar al cuerpo.

Los tratamientos de estética buscan regenerar, por diversos medios, esta proteína, de modo de poder mejorar la piel. La terapia de sustitución consiste en la inyección subcutánea de colágeno natural o sintético, para rellenar surcos, arrugas y mejorar la presencia de cicatrices o cualquier otra disfunción estructural.

El colágeno forma también la estructura de huesos, tendones y tejido conectivo. Se va deteriorando con el paso de los años, en la piel la exposición prolongada al sol, puede acelerar este proceso.

Algunos especialistas sugieren mantener los niveles de ingesta de proteínas en la dieta, para evitar el deterioro del colágeno, ya que el cuerpo necesita de estos aminoácidos para reparar estructuras y si no tiene reservas puede disponer la existente en la piel, con el consiguiente problema estético marcadamente visible; sin embargo, no habría estudios realizados con metodología científica para validar esta afirmación.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Colágeno”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2011-11-18 16:47:35

respecto al colageno si no hay un estudio cientifico que avale que todos esos productos que venden de colageno ,entonses estan engañando al publico.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2014-02-17 20:29:46

hola lomio no es un comentsrio mas bien quiero información sobrel colajeno para que sirve y cuales son las sobreidicasiones y donde lo puedo conseguir muchas gracias 02/17/14

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-05-07 12:53:57

Me gustaría saber si el chocolate amargo contiene colageno.
Muchas grasia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!