PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Coagulantes y anticoagulantes naturales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Coagulantes y anticoagulantes naturales

Efectos de las plantas sobre la coagulación de la sangre

Anticoagulantes
Tengo fibrilación auricular, con propensión a formar trombos. Casi todas la mañanas tomo hojas de naranja con manzanilla en mate, como son verdes pienso que quizás tengan vitamina K.
No logro estabilizar mi protrombina y mi I.N.R. a 2.5 minimamente.
Por favor, ¿Puede ayudarme?. Agradezco su deferencia.
Enviada por Grover Barrientos Ruilova

Hola Grover: Existen plantas medicinales que presentan efectos sobre la coagulación de la sangre, ya sea por su acción coagulante como anticoagulante natural. En esta nota te presentaré una serie de plantas con las cuales puedes preparar remedios caseros que influyen directamente sobre la circulación de la sangre.

Existen dos grandes problemas circulatorios, en los cuales puede existir una excesiva coagulación o una disminución significativa de la misma. Cualquiera sea el caso, las plantas medicinales pueden ejercer un efecto sobre dicha coagulación aumentándola o reduciéndola.

Plantas anticoagulantes

  • El ginkgo biloba es una planta que posee propiedades vasodilatadoras, mejorando la circulación y evitando que se formen coágulos que impidan el paso de la sangre, especialmente en aquellas personas que sufren de mala circulación en los miembros inferiores. Ten presente que si consumes medicamentos que retardan la coagulación, el consumo de ginkgo biloba puede aumentar la posibilidad de sufrir pérdida o derrames de sangre.
  • Por otra parte, la planta de té verde, actuaría reduciendo la formación de coágulos, gracias a componentes como por ejemplo catequinas, quecetina, rutina y magnesio.
  • Asimismo la infusión de aloe vera aportaría magnesio, vitamina C y selenio, entre otras sustancias que mejoran la circulación de sangre. Otra de las plantas que tendría efectos anticoagulantes es el perejil, que a través de su té logra reducir los coágulos de la sangre.

Todas y cada una de estas plantas pueden ayudarte a fluidificar la sangre.

Plantas coagulantes

Por el contrario, si tu problema es la excesiva coagulación de la sangre, debes evitar ciertas plantas medicinales como por ejemplo:

  • Milenrama, planta que favorece la coagulación de la sangre.
  • Ortiga, planta vasoconstrictora.
  • Ciprés, planta que fortifica los capilares y evita la pérdida de sangre.

Estas plantas medicinales son apropiadas para aquellas personas que sufren de hemorragias.

En todos los casos, antes de consumir cualquiera de estas plantas, es necesario que consultes a tu médico. Esto se debe a que los componentes de estas plantas interactúan con los medicamentos para la coagulación y pueden potenciar su efecto.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “Coagulantes y anticoagulantes naturales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-05 12:09:02

Hay una planta de gran acción anticoagulante llamada “Meliloto” (Melilotus officinalis), además contribuye a fluidificar y mejorar la circulación sanguínea, evitando la flebitis y la formación de trombos. Su sabor es muy amargo y desagradable para ingerir su infusión, mejor tomarla en cápsulas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-14 15:53:39

hola1 veo que algunas cosas sobre coagulación, las tenéis claras, pero otras no. Por ejemplo, habéis dicho que el aloe, planta que aumenta losglobulos rojos, es anticoagulante, y el ajo que disuelve goágulos, afirmasteis lo contrario. Yo padezco de trombocitosis cronica, y por eso, estoy muy puesta en este tema, además soynaturopata titulada. Pienso que este es un tema MUY DELICADO y que antes de recomendar nada, hemos de saber porqué hay exceso de coagulación, una cosa sería por hiperglobulia, y otra muy diferente por infecxcion interna o por virus, o por heridas no cicatrizadas. Saludos, Grace

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-17 03:08:51

Hola soy Lulù Avila del estado de veracruz mex. mi problema es que he estado embarazada por varias ocaciones, quizas 5 o es posible que màs los medicos que me han atendido no dan con el problema hasta la ultima ves que me dijeron parece ser antifosfolipidos hay algun tratamiento natural para ese problema; se que tiene que ver con la coagulaciòn de la sangre, ayudenme porfavor pues ya tengo 35 años y se estan agotando mis posibilidades de ser Madre!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-17 03:24:25

Hola solicito su ayuda! he estado embarazada por varias ocaciones he tenido màs de 5 perdidas gestacionales no sabia cuales eran la causas y ultimamente el medico me dijo que es probable que tenga antifosfolipidos y quiero saber si me pueden aorientar sobre algun tratamiento natural porfavor tengo ya 35 años y mis posibilidades de ser Madre se estan agotando

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-01 11:35:15

maria Louedes yo te puedo orientar un poco sobre esto yo tengo el mismo problema me puedes escribir a mi correo electronico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-12 01:29:18

buenas noches, muy buenos los consejo que presentan en esta página deseo información de tratamiento natural para la coagulación de la sangre.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-22 12:48:39

Mi cuñada tiene el mismo problema que tu, a ella la han tratado con heparina, pero al ser alergica, no pueden administrarsela. ¿has conseguido solucionarlo de alguna otra manera?
Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-27 16:48:01

Disculpe las fallas en la ortografía, a la fecha tengo a ún dificultades en escribir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-17 04:00:36

sufro de hemorragia macular, por ello requiero sabr que pructos asociado a las hierbas debo tomar. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!