PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Adelgazantes > Cilantro para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cilantro para adelgazar

Cilantro para perder peso

Existen hierbas que además de brindar un sabor especial a las comidas, poseen propiedades medicinales que pueden ayudarte a tratar diferentes afecciones. Un claro ejemplo de este tipo de hierbas es el cilantro. Arbusto perenne de las familias de las rosáceas, que además de otras características, te permite perder peso y adelgazar en forma natural.

El cilantro, conocido científicamente como Coriandrum sativum es una hierba muy preciada por el sabor particular que brinda a las comidas. Además de aportarle sabor a las preparaciones, el cilantro posee propiedades nutricionales que, a través de su té o infusión, te puede ayudar a perder peso en forma natural.

¿Cómo actúa el cilantro para adelgazar?

  • Aceites esenciales del cilantro como: Cineol, borneol, geraniol, linalool, alfa-pineno, actúan mejorando la digestión, la actividad hepatobiliar y reduciendo la inflamación intestinal, eliminado gases.
  • Además contiene otros aceites esenciales como el canfeno y minerales como manganeso y magnesio que actúan como antioxidantes, aumentando el metabolismo hepático.
  • Otros aceites como el limoneno y minerales como el potasio cumplen una función diurética, eliminando el exceso de líquidos por parte del riñón.
  • Por último, contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a reducir el colesterol de la sangre y por ende, a disminuir las grasas acumuladas.

Cómo se puede observar el cilantro contiene micronutrientes más que importantes a la hora de querer o necesitar perder peso en forma natural.

Recuerda que además de beber la infusión de cilantro para adelgazar, es necesario llevar a la práctica una dieta baja en calorías.

Ten presente que ésta al igual que otras plantas o hierbas no deben ser consumidas en exceso porque pueden producir efectos secundarios o adversos. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cilantro para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-01 18:34:22

como se consume, cuanto y cuando. y forma de preparar el te.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2011-05-04 19:03:49

si me as¡yudado saber del cilantro pero kisiera saber comose debe consumir cada cuanto. gracias por la ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!