PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aesculus hippocastanum > Castaño de indias para las várices

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Castaño de indias para las várices

Cómo consumir el té de castaño de indias contra las várices

Té de castaño de india
Hola, quisiera saber cuál es la dosis recomendada de ingestión diaria, del té de castaño de la india. Tengo varices.Desde ya, muchisimas gracias
Enviada por Andrés

Hola Andrés: Las semillas del castaño de indias tiene propiedades venotónicas que ayudan a reducir las várices y problemas circulatorios. Si sufres de várices y deseas obtener todos estos beneficios es importante, conocer cómo consumir el o infusión de castaño de indias.

Si bien las partes utilizables del castaño de indias son las semillas, hojas y corteza, son las primeras las que poseen propiedades venotónicas y antiinflamatorias que reducen la permeabilidad de los vasos sanguíneos, flebitis y edemas.

Componentes presentes en las semillas del castaño de indias actúan a través de diferentes mecanismos de acción aumentando la resistencia capilar y reduciendo la fragilidad de las paredes venosas. Para obtener todas estas propiedades se sugiere consumir 300 mg de extracto de castaño de indias, dos veces al día.

En términos generales el castaño de indias es bien tolerado, pero debes estar atento ante ciertos efectos adversos como somnolencia y gastroenteritis. Recuerda que si tienes dudas, debes consultar a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Castaño de indias para las várices”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-21 18:03:42

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-04-21 18:32:48

Si es verdad José Antonio, he cometido un error en la medida de dosificación del castaño de la india. Según la recomendación brindada por Medlineplus es de 300 mg y no 300 gr.

Desde ya disculpas por el error cometido.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-02 06:03:45

hola,buen dia
me recomendaron poner dos semillas de castaño de indias en un vaso con agua toda la noche, y tomarlo en ayunas (sin hervir) para las varices, es correcto esto? lo puede tomar una menor de 9n años que tiene varices congenitas?
me puede ayudar por favor es muy importante
gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-02 06:06:46

hola buendia
me recomendaron poner 2 semillas de castañoen un vaso con agua toda la nochey en ayunas tomarlo, para las varices es correcto? la puede tomar una niña de 9 años con varices congenitas?
es muy importante por favor ayudeme respondiendo
gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-09-16 18:37:55

Por favor debéis corregir lo de 300 grs. diarios de castaño de indias por 30 grs. dado que con 300 grs. es muy tóxico y no se puede tomar. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-24 22:03:30

Hola a todos, las semillas según eschuché, como la corteza, se deben hervir ya que contienen esculina y aescina, que pueden ser perjudiciales para el organismo.Ah, y qué divergente es la información, unos dicen, que xg otros zg, y nada concreto, la dosis puede variar de 50 a 100 mg del ingrediente activo aescina, de hecho leí un documento en el que la prueba científica determina que desde los 20mg hay beneficios. Ah, y nunca por nada del mundo se apliquen compresas de hierbas calientes ni patrañas, lo probé y me empeoró los síntomas. sean constantes en el consumo del castaño, con las indicaciones adecuadas, y que se alivien.

Bendiciones :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-27 00:23:34

.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-27 00:24:15

dfd

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!