PPC > Glosario de Plantas Medicinales > Carotenos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Carotenos

¿Qué son y para qué sirven los carotenos?

Los compuestos orgánicos de ciertas plantas y/o vegetales son los responsables de sus propiedades medicinales, por ello es tan interesante conocerlos. En este caso te brindaré información acerca de los carotenos, sustancias naturales que pueden ser muy beneficiosas para el organismo. Pero para comprender un poco más acerca de ellos, es necesario saber qué son y para qué sirven.

Muchas veces sabes que una planta o alimento es saludable, y puede ayudarte a tratar naturalmente algún problemas de salud; pero no sabes muy bien por qué ocurre esto o cuáles son los compuestos responsables de estas propiedades. Una de estas sustancias, que seguramente habrás oído nombrar, son los carotenos. Estos compuestos naturales son los responsables de proporcionarles muchos beneficios terapéuticos al organismo, y prevenir algunas enfermedades.

¿Qué son los carotenos?

  • Los carotenos son pigmentos del grupo de los carotenoides. Existen diferentes carotenos, los más conocidos son el B caroteno y los licopenos. Estos carotenos se encuentran en diferentes plantas y alimentos de origen vegetal, dentro de los cuales se pueden mencionar la zanahoria, zapallo, calabaza, naranja, papaya, tomate, fresas, melocotón, entre otros.

Entender qué son los carotenos es importante, pero saber para qué sirven te ayuda a sacar provecho de ellos a través de sus propiedades.

¿Para qué sirven los carotenos?

  • Los B carotenos son precursores de la vitamina A. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes, que reduce la aparición de enfermedades como el cáncer, ateroesclerosis, envejecimiento prematuro, problemas de piel, etc.
  • Asimismo, los B carotenos mantienen sanos el cabello, la piel y las uñas. Así como también, mejora la falta de visión o la ceguera nocturna.
  • Por otra parte, los licopenos son, también, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el colesterol, los triglicéridos y cierto tipo de cáncer como el cáncer de próstata, pulmón, estómago, etc.

Muchos son los usos medicinales de los carotenos, y si bien existen diferentes sub tipos, todos y cada uno de ellos actúan en beneficio de la salud. Por ello, es tan importante saber qué son, para qué sirven y en qué alimentos puedes encontrarlos. De esta forma, podrás aprovechar todas sus virtudes.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Carotenos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-16 04:08:28

me encantan estos temas son muy utiles para todos excelente las explicaciones me agrada que llegue al correo les doy las gracias de antemano luisa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-08 18:34:19

muchas gracias por los consejos quiero pedirles un granfabor me pudieran colaborar en orienterme que frutas y verduras debo consumir en mayor proporcion ya que tengo la enfermedad de generativa de la espondilitis anquilosante en la columna servical donde se pierde el movimiento y duele mucho muchas gracias y que DIOS los bendiga servidores y amigos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!