PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Canela para el estómago

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Canela para el estómago

Propiedades de la canela para el estómago y problemas gástricos

La canela es una planta que cuenta con muchas propiedades en su haber. Así es como ha sido muy empleada últimamente para algunas cuestiones como perder peso o bajar el colesterol. Pero también es cierto que su radio de acción va mucho más allá de esto. De hecho, sus beneficios para el estómago y todo el tracto digestivo en general son también importantes.

Todo parte de las propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, que posee la canela, debido sobre todo a la cantidad de aceites esenciales que están presentes en ella. Esto ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, se estimule la salivación y se formen jugos gástricos que favorecen la digestión toda.

A su vez, la canela también actúa favorablemente sobre el sistema digestivo de diversas maneras. Uno de sus beneficios es la de ser aperitiva, colaborando a abrir el apetito. El otro corresponde a su acción antiespasmódica, ayudando a evitar diarreas, gases y vómitos.

Lo ideal para consumir la canela es preparando una infusión como se sugiere en el anterior enlace. También deberías tener en cuenta que, a pesar de ser prácticamente inofensiva, cuenta con algunas contraindicaciones.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Canela para el estómago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-17 21:25:20

me parece muy buenos los diferentes usos de ls plantas medicinales, felicitaciones…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-06 01:59:16

Hola, muy buena a información. Quería preguntar si esta infusión de canela sirve para la gastritis??… Ojalá alguien pueda responder mi duda. Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-15 19:45:49

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!