PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Canela para bajar el azúcar en sangre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Canela para bajar el azúcar en sangre

¿Es buena la canela para la diabetes?

Canela para bajar el azúcar
Por favor, quiero que me aclaren si es cierto que la canela sirve para bajar el azúcar en la sangre. Les agradezco. inmensamente. Felicitaciones por deseo de ayudar.
Enviada por Gladys

Hola Gladys: La canela es conocida por todos por sus propiedades culinarias, pero también posee otras propiedades terapéuticas que pueden ser útiles en determinadas circunstancias. En esta oportunidad veremos si la canela es buena para la diabetes, y si dentro de sus propiedades medicinales se encuentra la de bajar el azúcar en sangre.

De acuerdo con ciertas investigaciones que se realizaron sobre el efecto de la canela sobre la diabetes, se observó que cierta variedad de esta planta es buena para bajar la glucosa en sangre. Al parecer los oligómeros de procianidina y ciertos glucósidos son los componentes responsables de estos beneficios sobre la diabetes. Es importante aclarar que las especies estudiadas fueron la cinnamomum cassia y la Cinnamomum osmophloeum.

El consumo de extracto de canela provoca una reducción de la glucosa en sangre, mejorando además la sensibilidad a la insulina, especialmente si padeces de diabetes tipo 2.

Ten presente que el consumo de canela es un complemento del tratamiento integral contra la diabetes y no reemplaza al consumo de hipoglucemiantes o a la aplicación de insulina. Por otro lado, si decides consumir canela tanto en infusión como su extracto, es necesario que consultes a tu médico para regular tu medicación para evitar hipoglucemias que provoquen problemas en tu salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Canela para bajar el azúcar en sangre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-16 01:02:00

pongan cosas reales quue sirvan

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-02-01 21:27:11

hola quiciera que me pudiera ayudar a mi me detectaron 126 de glucosa y me dicen que soy pre-diabetica me van hacer un examen de curva de tolerancia y quiciera saber que puedo tomar para que me baje esa glucosa y no sea pre-diabetica le agradeceria su respuesta lo mas pronto posible gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2012-07-01 01:30:05

¿La canela y la stevia son plantas parecidas para reducir el azúcar en la sangre es decir;puedo sustituirlas una por la otra?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-15 19:44:18

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-06 01:36:08

quisiera saber como regular el azucar . tengo un yerno que esta con problema y no le baja con los remedios conocido Atte Roberto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-12-12 19:45:02

Como se prepara el te de cancel

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!