PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Café > Café y salud cardiovascular

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Café y salud cardiovascular

Café y aumento de colesterol

El café es una de las infusiones más populares en todo el mundo, cuyo consumo siempre ha sido controvertido, tanto a favor como en contra, en relación a la salud cardiovascular.


Coffea arabica

En esta nota se establecerá que vínculo existe entre esta bebida y el aumento de colesterol LDL o malo en sangre. Durante décadas se ha estudiado la relación entre el café y la salud cardiovascular. Esto se debe a que el café es una de las infusiones más populares de todo el mundo.

El café se obtiene de una planta denominada coffea arabica L, esta contiene sustancias alcaloides como la cafeína. Esta sustancia es la responsable sobre el efecto de dicha infusión sobre el aumento de colesterol y por ende sobre la salud cardiovascular.

Además de la cafeína, la planta de café posee otras sustancias como alcoholes diterpénicos (cafestol y kahweol), sustancias que también actuarían en forma negativa produciendo diferentes cardiopatías.

Existen diferentes investigaciones en los cuales se establece una relación directa entre el consumo de café y el aumento de colesterol LDL en sangre y el incremento de riesgo coronario. En estos estudios se evalúo a personas que consumían más de cinco tazas de café en forma diaria.

Debido a estas investigaciones, se establecieron recomendaciones de ingesta diaria de café. Por ello se sugiere no consumir más de tres pocillos diarios, de esta forma se minimizan los efectos nocivos que pueda producir el café sobre la salud cardiovascular.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Café y salud cardiovascular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-21 23:37:20

Agradezco me suscriban vuestros comentarios.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir tomillo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!