PPC > Plantas medicinales > Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer

Kalanchoe, efectos secundarios ¿Realmente funciona?

El kalanchoe es una planta anti-cáncer que está tomando notoriedad en los últimos tiempos, pero ¿es cierta su efectividad o los efectos negativos hacen que no sea apta para consumo?


kalanchoe

Qué es el kalanchoe

El kalanchoe es una planta con tallos y hojas suculantas. Pertenece al género de los arbustos o herbáceas perennes. Es originario de las islas Madagascar (ubicada a 400 kilómetros de la costa Este de África), aunque también pueden encontrarse diferentes especies de kalanchoe en otros puntos geográficos como India, Brasil, China y otros lugares de África.

Sus variedades o especies poseen propiedades medicinales similares, entre las que se destacan el tratamiento de reumatismos, infecciones e inflamaciones.

Variedades de kalanchoe

  • Kalanchoe Blossfeldiana. Es considerada la variedad clásica, tiene flores decorativas muy usadas en centros de mesa y decoración.
  • Kalanchoe Pinnata. Tiene grandes hojas con diferentes matices de verde que las hacen muy llamativas. Cada hoja está rodeada por pequeñas hojitas, lo que hace esta planta fácil de identificar.
  • Kalanchoe Aranto. También se la puede encontrar como daigremontiana, es una suculenta de fácil reproducción ya que lleva plántulas, al igual que la pinnata que echan raíces fácilmente.
  • Kalanchoe Thyrsiflora. Es una suculenta con hojas de un color verde muy bonito, necesitan mucho son para mantener esta coloración.

Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer

Si bien se dice que kalanchoe para el cáncer puede resultar muy beneficioso, no hay pruebas científicas de que esto sea cierto, y es más, está totalmente desaconsejado su uso para cualquier tipo de tratamiento contra el dolor o similares. La “planta para el cáncer” kalanchoe puede resultar altamente tóxica y es muy peligrosa para tu salud. Pero veamos cuáles son los beneficios que se adjudican al kalanchoe contra el cáncer.

Quienes creen en sus propiedades afirman que el kalanchoe (cualquiera de sus variedades) consumido crudo en ensaladas o infusiones ayuda tanto a prevenir como a curar el cáncer, como también la hipertesión, diarreas , tos, golpes, quemaduras, enfermedades psicológicas. Suena demasiado abarcativo para una sola planta, ¿no?

Los supuestos beneficios de la planta kalachoe están en su contenido de compuestos químicos como flavonoides, ácidos grasos, y triterpenoides como los bufadienólidos, que atacan a las células cancerosas además de evitar que estas sean atacadas por tumores.

Josep Pàmies es el agricultor catalán que asegura que todo esto es cierto, este hombre también es el precursor de curar con el agua del mal, algo totalmente descabellado. Es cierto que muchas plantas pueden curar o ayudar a mejorar tu salud pero cuando se trata de problemas tan graves como el cáncer hay que ser precavido y consultar con expertos, de otra forma la enfermedad puede progresar y empeorar.

Kalanchoe efectos secundarios

Uno de los principales problemas del kalanchoe daigremontiana es su toxicidad, uno de los componentes más destacados por sus beneficios, los bufadienólidos (también presentes en sapos) podría tener algún principio antitumoral, sin embargo si lo usas en concentraciones inadecuadas podría matarte. Este componente puede provocar taquicardia, paros cardíacos o bloqueo auriculoventricular.

Cuando hablamos de que tiene propiedades antitumorales no es siempre algo positivo. Esto significa que tiene efectos negativos sobre los tumores, pero también los tiene sobre todo tu organismo. Imagínate que este compuesto, presente en animales y plantas, se usa como defensa para evitar ser comidos por otros depredadores.

La planta kalanchoe no tiene beneficios para tu salud verificados y si los tuviera está totalmente desaconsejado su uso debido a la alta toxicidad que repercute principalmente en tu corazón. Es decir que nunca debes consumirlo, mucho menos si tienes problemas cardíacos.

Otras plantas anti-cáncer

Lamentablemente aun no se ha encontrado una cura para el cáncer 100% efectiva y que no tenga repercusiones en tu salud. Sin embargo puedes acompañar el tratamiento o usar como prevención algunas plantas, frutas y verduas.

  • Espárragos contra el cáncerEste delicioso vegetal podría tener propiedades anticancerígenas por ser un antioxidante natural, además de ser rico en vitaminas B y C.
  • Guanábana contra el cáncerAsí como la chirimoya, el bálsamo y más, la guanábana podría tener principios activos contra el cáncer según investigaciones científicas.
  • Jengibre contra el cáncerEsta raíz que va tan bien en las limonadas y para curar la gripe es otra de las opciones naturales que todavía merece más investigación y podría prevenir y evitar el cáncer.

¿Has consumido kalanchoe alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumirías alcachofa para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!