PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cómo se prepara el camu camu

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo se prepara el camu camu

Todo sobre la fruta camu camu

El camu camu es una fruta originaria de la selva amazónica, no es fácil encontrarla en otras partes del mundo. En estos lugares se usan tanto las hojas como los frutos del árbol camu camu por sus beneficios y propiedades.


camu camu

Qué es el camu camu

El camu camu es una planta o más bien un árbol que crece en áreas de la selva amazónica como Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. En todos estos países es usado por sus propiedades medicinales y valor nutricional.

Características del camu camu

En sus países nativos se utilizan tanto sus hojas como su fruto. El camu camu es una fruta pequeña/mediana de color rojo intenso a morado con tonalidades amarillas.

Es una fruta carnosa, con sabor ácido y un interesante aroma, entre canela y clavo de olor.

Valor nutricional del camu camu

La fruta camu camu se caracteriza principalmente por su alto contenido de vitamina C30 veces más que la naranja y 60 veces más que el limón. Posee la concentración más alta de ácido absórbico de todos los alimentos (2780 mg/100 g)

Esto hace que sea muy recomendado para prevenir el resfrío, mejorar la cicatrización, detener hemorragias, sintetizar el colágeno, mantenimiento de los huesos. También es antioxidante, por lo que es usada para tratamiento de la piel, prevención de arrugas y también ayuda a recuperar la elasticidad.

Estas son las principales características del camu camu, para aprovecharlas debes incorporarlo a tu dieta, aprende a prepararlo para disfrutarlo al máximo.

Formas de consumir camu camu

Es un fruto delicioso, pero con un sabor particular que a muchos puede no agradarle, pero siempre debes darle una chance a lo desconocido. El camu camu puede ser consumido fresco una vez maduro, pero también puedes hacer deliciosas recetas con estos frutos.

Batido

Ingredientes

  • 200 g de Camu Camu
  • Un durazno
  • ¼ taza de leche coco 
  • Hielo
  • Azúcar opcional

Preparación
Esta receta es sólo un disparador, puedes probar diferentes combinaciones de frutas para disfrutar. Procesa los ingredientes y disfruta bien frío.

Mermelada

Ingredientes

  • 250 gramos de camu camu
  • 200 gramos de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 1 taza de agua

Preparación

Se prepara como cualquier mermelada. Debes licuar el camu camu, agregar 100 gramos de azúcar y la taza de agua. Coloca la preparación a fuego lento, agrega limón y el resto del azúcar. Mueve para evitar que se pegue. Cocina durante 20 minutos. Estará lista cuando se vea el fondo de la olla. Conserva en frascos desinfectados.

Otros frutos exóticos

Cada parte del mundo tiene sus frutos y plantas características, lo que es exótico para unos es cotidiano para otros. Pero aquí encontrarás algunas de las frutas más deliciosas y que son tan reconocidas.

  • Raíz de tejoteOriunda de México y Guatemala, originalmente denominada Texócotl, que quiere decir “dura como una piedra”, es rica vitaminas B, C, calcio y hierro.
  • Fruta del dragónTambién conocida como pitaya se la encuentra en la zona de España y Canarias, aunque es originaria del continente americano. Se caracteriza por sus propiedades antioxidantes.
  • Fruto dividiviCorteza, fruto, hojas y flores son aptas para el consumo y son aprovechadas, tiene propiedades cicatrizantes, limpiadoras, desinflamantes y más.

¿Has probado camu camu alguna vez?

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo se prepara el camu camu”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes bayas de goji?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!