PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Cómo preparar aceite de canela en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar aceite de canela en casa

Propiedades del aceite de canela hecho en casa

El aceite de canela es una gran herramienta que nos da la naturaleza pero que muchas veces no sabemos aprovechar. Si bien la canela es una especia muy recomendada para cuestiones medicinales, usarla en forma de aceite no es lo más difundido. Sin embargo guarda maravillosos beneficios que puedes aprovehar comprando el aceite o haciéndolo tú mismo.


canela

Propiedades del aceite de canela

No se suele hablar mucho sobre las propiedades del aceite de canela, pero tiene algunas muy intersantes y que puedes aprovechar ya mismo.

Tónico cerebral

El aceite esencial de canela es bueno para mejorar la memoria e incentivar el desempeño cerebral. Además ayuda a la tensión nerviosa, es decir que beneficia a tu función cerebral de muchas formas.

Purifica la sangre

Elimina las impurezas, mejora la circulación, por lo tanto ayuda a reducir el dolor en personas con problemas sanguíneos.

Potente antiinflamatorio

Al igual que muchos otros ingredientes de origen vegetal, la canela tiene propiedades antiinflamatorias. Su aceite se aplica directamente sobre heridas y lesiones para reducir el dolor y la inflamación.

Confiable antibacteriano

Se usa para tratar infecciones gracias a sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias y antivirales, destruye a los gérmenes y bacterias. Nunca debe suplantar un medicamento recetado, pero sí es un buen refuerzo.

Diurético natural

Si tienes problemas para ir al baño siempre puedes contar con la ayuda del aceite de canela, ya que ayuda a eliminar la orina gracias a sus propieades diuréticas.

Efectivo expectorante

Si tienes dolor de garganta y problemas con los molestos mocos una infusión de miel, limón y aceite de canela por la mañana será muy efectivo para despejar tus fosas nasales y aliviar las molestias.

Adelgazante natural

También puedes usar el aceite de canela para adelgazar gracias a sus principios activos que participan en los mecanismos por los cuales te ayuda a bajar de peso como estimular la actividad renal, metabolizar las grasas, mejorar la digestiñon y eliminar el exceso de gases.

Cómo hacer aceite de canela

Si no quieres comprar aceite de canela y prefieres hacerlo tú mismo puedes en la comodidad de tu hogar sin mayores complicaciones.

El aceite de hojas de canela es relativamente fácil de conseguir en herbolarios y tiendas especializadas, allí encontrarás esencias puras y con todos los beneficios que tiene para ofrecerte. Pero si no tienes una tienda cercana o en tu pueblo o ciudad es difícil de encontrar este tipo de aceites puedes poner manos a la obra y hacer uno casero.

Elementos necesarios

  • Aceite de oliva
  • Ramas de canela (también puedes usar hojas como complemento)
  • Frasco de vidrio con tapa

Procedimiento

  • Coloca en el frasco algunas ramas de canela, la cantidad dependerá del tamaño del frasco. Generalmente cada medio litro de aceite es recomendable usar tres a cuatro ramas de canela.
  • Rellena el frasco con aceite de oliva para cubrir completamente las ramas de canela. Tapa el frasco y ciérralo completamente.
  • Guarda el frasco en un lugar fresco y sin humedad. Deja reposar entre 20 y 30 días. Cuanto más tiempo sea, mejor será el resultado. Agita el frasco a diario para que se el aceite de la canela se mezclen bien.
  • Una vez pasado ese tiempo tu aceite esencial de canela ya estará listo para ser utilizado. Sólo recuerda que debes quitar las ramas cuando comiences a usarlo para evitar que se pudra.

Cómo usar el aceite de canela

Si quieres agilizar tu digestión no olvides tomar una cucharadita de miel con dos gotas de aceite esencial de canela antes de ir a la cama. Así evitarás los gases, otras molestias causadas por la mala digestión y los parásitos.

Si te picó un insecto o tienes una herida leve diluye unas gotas de aceite de canela en aceite vegetal y aplícalo sobre tu piel. Calmarás las molestias, picazón y dolor.

Otra forma de aprovechar sus propiedades antimicrobianas y antisépticas es como enjuague bucal. Diluye 3 a 4 gotas en agua y úsalo como cualquier enjuague bucal.

Por último, si quieres aprovechar todos los beneficios del aceite de canela para la piel, agrega unas gotitas a tu crema de uso cotidiano y aplícala como de costumbre.

Cómo usar otros aceites

Hay muchos otros aceites esenciales caseros que puedes usar para mejorar tu salud, estética y también cuestiones hogareñas. Aquí encontrarás tres interesantes opciones que no puedes dejar pasar.

  • De lavandaEs un remedio natural para las contracturas de espalda. Relaja tus músculos y además calma los dolores.
  • De romeroPuede ser una gran ayuda para mejorar tu concentración y rapidez mental. Además ayuda a controlar la depresión y la fatiga mental.
  • De albahacaPuedes usar el aceite de albahaca en tu piel y cabello para evitar la sequedad, pero también te ayudará en casos de problemas digestivos, resfriados, cansancio y dolores.

¿Usas aceite de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo preparar aceite de canela en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-06-13 16:13:41

Gracias por la información, de cómo realizar, nosotros mismos los aceites esenciales, Dios los bendiga siempre.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-07-02 23:10:39

Gracias mil por sus servicios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar las plantas de tu jardín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!