PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar el tomate de árbol en tu casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar el tomate de árbol en tu casa

Cómo plantar tomate de árbol: un fruto rico y con muchas propiedades

Plantar tomates en casa no es tan complicado, aunque los tomates de árbol tienen sus secretos. ¿Quieres saber cómo cultivar tomates de árbol? Sólo tienes que seguir leyendo.


tamarillo

Si no tienes la chance de conseguir fácilmente el tomate de árbol o simplemente quieres tener una fuente natural de este fruto en tu casa no puedes dejar la oportunidad de cultivarlo.

Al tomar grandes dimensiones una vez concluido su crecimiento no es un árbol para espacios pequeños o en macetas, menos que sean muy grandes. Puedes encontrar tres especies diferentes que no se distinguen generalmente por su nombre, sino más bien por el color que toman una vez maduros. Si quieres tener tu propio árbol de tomate sólo debes seguir algunas indicaciones.

Cultivo de tomate de árbol

Como cualquier planta o árbol, el del tomate tiene sus requerimientos y cuidados para que crezca saludable y de sus frutos. ¿Quieres saber cómo plantar tomates en casa? Ten en cuenta estas cuestiones inherentes a la condición climática.

Suelo

Requiere uno permeable y profundo, rico en materia orgánica, nunca arcilloso ni arenoso. En zonas con lluvias recurrentes es necesario un buen drenaje, en lo posible con suelos inclinados, mientras que en los más secos es recomendable que sean planos. Si vives en una zona seca es indispensable que prestes atención al riego, ya que no soporta sequías.

Temperatura

Soporta entre 15C° a 20C°, con clima húmedo, entre el 60% a 80%. Se lo considera una planta subtropical,aunque también es producida en países que no lo son. ¿Cuándo sembrar los tomates? Pues ten en cuenta que requieren como mínimo 4 horas de luz diaria, pero lo ideal es que tenga unas 6 para crecer mejor y más rápidamente.

Cómo sembrar tomate de árbol

¿Quieres conocer más detalles de cómo plantar tomate de árbol? Aquí te van algunos buenos trucos.

  • Debes comenzar desde su semilla, puedes usar las que tienen los tamarillos o tomates de árbol que compras en el mercado. Es decir que si una vez compras y te gustan ahí mismo puedes comenzar con tu nuevo cultivo.
  • ¿Cómo germinar semillas de tomate? Pues no es tan complicado. Corta el fruto transversalmente y separa la pulpa, aunque las semillas son comestibles esta ocasión deberás separarlas con un poco de pulpa.
  • Luego guárdalas en un recipiente en un lugar oscuro entre dos y cuatro días, mezclando el contenido dos veces al día. Lava la semilla y colócala en una una servilleta húmeda a la sombra hasta que comience a germinar.
  • Comienza el cultivo en una maceta pequeña y a media sombra durante un mes. Una vez aclimatadas puedes pasarlas a su espacio definitivo.
  • Para esto es necesario que hagas hoyos grandes, de unos 30 centímetros de profundidad, rellena con abono orgánico y las pequeñas plantas. Es necesario que entre árbol y árbol dejes una separación de 2 metros y medio para que crezcan cómodos.

Cuidados a tener en cuenta para el árbol de tomates

Tener una planta de tomate de árbol puede ser algo complicado, por eso debes tener ciertas precauciones. ¡A avanzar en tu huerto de tomates!

  • También conocidos como labores culturales, es el factor determinante al que no puedes dejar prestar atención. Las podas son muy importantes y se basa en quitar ramas, hojas y frutas que se pongan feos o enfermen.
  • Cuando la planta tiene unos 20 centímetros es necesario que cortes la punta para controlar su crecimiento. A partir de los 11 de meses de crecimiento es necesario comenzar con la fertilización y además estas plantas necesitan generalmente tutorado y amarre, ya que son bastante altas y con frutos que pueden pasar los 50 kilos por árbol.
  • Quizás no es la planta ideal para principiantes, pero si prestas atención y eres cuidadoso esta puede ser una planta que te va a dar muchas satisfacciones. Si tienes espacio y el clima ideal es tu oportunidad para disfrutar estos deliciosos frutos.

Otros frutos que puedes cultivar en tu hogar

Ya sabes cómo sembrar tomates y también como plantarlos. Ahora es momento de conocer más sobre otros frutos que puedes tener en tu jardín o huerto.

  • Zarzaparrilla, gran planta medicinal. Puedes aprovechar para siempre los beneficios de estos frutos cultivan tu propia planta. Ideal para climas cálidos, pero no es exigente con el suelo.
  • Uva, un delicioso clásico. Si vives en un clima caluroso, hasta los 35C° debes cultivar vid. Un fruto que puedes consumir tanto fresco como en zumos y otras preparaciones.
  • Limón, un cítrico único. Si quieres un fruto de cultivo y mantenimiento simples el limón es una gran opción. No requiere suelos profundos y puede cultivarse desde las semillas, pero al ser un proceso lento lo mejor es que consigas un árbol pequeño.

¿Cultivarías tomate de árbol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo cultivar el tomate de árbol en tu casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-12-10 17:05:13

Interesante esta planta de tomate,voy a intentar tener dos plantas en una zona de locos.
Mi terreno esta en el norte,en el cantabrico,al nivel del mar.
Espero tener suerte con esta tropical y con alguna mas,pues estoy convencido que con algo de mimo en ASTURIAS tambien podremos tenerla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres cocinar la berenjena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!