PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berenjena > Berenjena para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Berenjena para bajar el colesterol

Berenjena contra el colesterol alto

La berenjena es un planta perteneciente a la familia de las solanáceas, cuyas propiedades nutricionales la convierten en una hortaliza ideal en una dieta para bajar el colesterol . En esta nota te detallaré cuáles son los principios nutritivos que ayudan a luchar contra el colesterol alto.

La berenjena es un planta perteneciente a la familia de las solanáceas, cuyas propiedades nutricionales la convierten en una hortaliza ideal en una dieta para bajar el colesterol. En esta nota te detallaré cuáles son los principios nutritivos que ayudan a luchar contra el colesterol alto.

La berenjena o Solanum melongena se cultiva desde la antigüedad y desde entonces, se conocen sus propiedades para tratar diferentes afecciones, dentro de las cuales se puede mencionar la propiedad de bajar el colesterol.

Propiedades de la berenjena contra el exceso de colesterol

  • Tiene una acción antioxidante gracias a sustancias tales como: flavonoidescompuestos fenólicos. Esto reduce la obstrucción de las arterias.
  • Aumenta el gasto energético, ya que utiliza los ácidos grasos libres para la obtención de energía.
  • Mejora el metabolismo celular que deriva en el proceso anteriormente descripto.
  • Reduce la síntesis de radicales libres, lo cual trae como beneficio prevenir enfermedades degenerativas, tales como cardiopatías, accidente cerebro vascular, cáncer, etc.
  • Permite sintetizar más concentración de colesterol bueno o HDL.

La berenjena, al igual que otros vegetales deben ser incorporados a una dieta para tratar el colesterol alto, de esta forma te estarás asegurando una menor probabilidad de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Es importante recalcar que la berenjena debe consumirse cocida, ya que cruda posee un alto grado de toxicidad que debe ser tenido en cuenta.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Berenjena para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!