PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Beneficios del té negro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios del té negro

Para qué es bueno el té negro

El té negro es una infusión muy popular que se bebe desde tiempos inmemoriales. Esta bebida además de ser agradable al paladar, se la asocia con ciertos beneficios saludables. Por ello para comprender un poco más sobre sus propiedades, es interesante conocer para qué es bueno el té negro.

Desde tiempos remotos se conocía que esta planta presentaba beneficios sobre la salud, pero en los últimos tiempos los investigadores científicos observaron en profundidad los componentes del té negro responsables de dichas propiedades. Por todo esto si quieres saber para qué sirve el dicho té, no tienes más que conocer cuáles son sus propiedades.

Esta infusión posee sustancias antioxidantes (catequinas y polifenoles), que toman los radicales libres de la sangre evitando la aparición de diferentes tipos de cáncer. Por otra parte el té negro no sólo reduce la síntesis de colesterol malo en el hígado, sino que evita que se desarrolle la ateroesclerosis. Además  reduce la actividad de una enzima llamada lipasa intestinal, con lo cual se disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol provenientes de los alimentos. Según datos científicos consumir entre 200 a 250 ml/día de té negro reduciría el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Otros de los beneficios del té negro es su propiedad para tratar la diarrea en forma natural. Su contenido en taninos la reduce. Bebiendo té negro frío, caliente o como te apetezca puedes aprovechar todos sus beneficios y virtudes, sólo ten presente que esta como cualquier otra planta puede presentar ciertos efectos secundarios sobre la salud. Por ello si tienes alguna duda, debes consultar a tu médico.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 8)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Beneficios del té negro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!