PPC > Vitaminas > Propiedades de las vitaminas > Beneficios de la vitamina B6 contra el cáncer de pulmón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios de la vitamina B6 contra el cáncer de pulmón

Niveles altos de vitamina B6 reducirían el cáncer de pulmón

Según un estudio publicado en el Journal of American Medical Association, niveles altos de vitamina B6 en sangre reducirían las probabilidades de padecer cáncer de pulmón. Esta tendría un efecto beneficioso junto con otras sustancias como proteínas y demás vitaminas.

Una investigación realizada por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer en Lyon, Francia, determinó que altas concentraciones de vitamina B6 en sangre pueden prevenir la aparición de cáncer de pulmón. Además de ésta vitamina se suma una proteína llamada metionina y otra vitamina llamada folato.

Según datos estadísticos 1 de cada 3 europeos son fumadores, mientras que en los Estados Unidos esta cifra es de 1 entre 5 personas. El humo del tabaco contiene 4.000 compuestos, de los cuales 60 son sustancias carcinógenas. Estos datos son muy importantes ya que existe un alto porcentaje de probabilidades para que estas personas padezcan de cáncer de pulmón.

Muestra

  • Se utilizaron los datos de 385.747 personas que donaron sangre y participaron en un estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición.
  • De esta muestra 899 personas con cáncer de pulmón fueron comparados con 1.770 personas sin cáncer.

Resultados

  • Se observó que las personas que no presentaban cáncer de pulmón, tenían altas concentraciones de vitamina B6 en sangre.
  • Más precisamente, altas concentraciones de vitamina B6, metionina y folatos redujeron un 66% la probabilidad de padecer cáncer de pulmón.

Conclusión

  • Se necesitarán más estudios que avalen esta afirmación, pero este es un buen principio para reducir la probabilidad de padecer cáncer de pulmón a causa del cigarrillo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Beneficios de la vitamina B6 contra el cáncer de pulmón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-15 01:51:19

Hola, me gustaria saber si es cierto que la planta llamada vulgarmente frijolillo ayuda a curar el cancer y a que grado es toxico, tambien me gustaria informarme sobre la planta medicinal que se llama muicle, dicen que ayuda a la anemia y en que cantidad es toxico, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!