PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Avena > Batido de manzana, avena y chía contra el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Batido de manzana, avena y chía contra el colesterol

Un rico licuado frutal de chia con avena

¿Te gustaría probar un licuado de chia, avena y manzana que es ideal para combatir el colesterol? Te aporta fibra y también es bueno para adelgazar. ¡Descubre cómo se prepara este batido de manzana en este artículo!


Manzana

Receta de batido de manzana, avena y chia

Está clarísimo que una de las mejores maneras -o la mejor- de bajar el colesterol es haciéndolo a través de la alimentación. Además de dejar de consumir esas grasas animales que son perjudiciales para tu organismo, puedes prodigarte en tus desayunos las enormes propiedades de algunas plantas y cereales que aportarán fibras y ácidos grasos de enorme calidad.

En esta ocasión se trata de un batido o licuado que tiene a la manzana, la avena, las almendras y las infaltables semillas de chía como ingredientes. Imposible no tenerlo en cuenta.

Ingredientes

  • Una manzana
  • Dos cucharadas de avena
  • Ocho almendras
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Canela
  • Un vaso de agua

Preparación

  • Coloca la manzana en trozos (con su piel) en el vaso de la batidora, donde también añadirás las almendras, la avena y las semillas de chía previamente tostadas.
  • Licúa con el vaso de agua y también una pizca de canela hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Ya de esta forma tendrás listo este batido de chia y avena.

Para que sirve el licuado de manzana con avena

¿Quieres saber para qué sirve la avena con manzana como lo que se propone en este batido? Pues muy bien, no tienes más que seguir leyendo para descubrir sus principales beneficios.

Para desayunar

Este batido es genial para tomarlo a la mañana. Lo preparas y te lo bebes. Lo ideal es hacerlo siempre en los desayunos, sin antes haber consumido nada, ya que el cuerpo, de esta forma, está más receptivo para este tipo de preparaciones. La fibra activará el metabolismo y el sistema digestivo, a su vez que estarás saciado y cargado de energías, a su vez que te cargarás de grasas saludables.

Para adelgazar

Es muy común usar avena con chia a la hora de perder peso. Por eso mismo, este licuado de avena y manzana para adelgazar no debería llamarte tanto la atención. Su mayor virtud está en la capacidad saciante que tiene, lo que termine afrontar el día sin tener hambre todo el tiempo. Pero por sobre todas las cosas, su enorme contenido de fibra, como suele suceder con los licuados con chia.

Para el colesterol

Así como la avena con manzana para adelgazar pueden dar buenos resultados, también lo harán para el colesterol. Las fibras solubles que tiene este preparado, además de los ácidos grasos benéficos pueden resultar muy bien consumidos a diario para bajar el colesterol malo y subir el bueno. Por eso mismo, no dudes en preparar este genial licuado de avena y manzana para el colesterol a diario.

Si bien no se trata de la misma receta batido de manzana y avena, es una interesante alternativa que te puede venir muy bien.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros licuados para bajar el colesterol

Todo lo bueno que tiene el batido de avena y manzana, también lo puedes encontrar en otros batidos. Quizás sus propiedades apunten a otras cosas, pero encontrarás geniales licuados para el colesterol que tienes que intentar. ¡A ver qué te parecen estos!

  • De avena y piña. Grandiosa combinación de avena y piña, perfecta para los que necesitan también un poco de fibra en su dieta.
  • De uvas rojas. Las uvas tienen un gran potencial antioxidante. Y esto es genial para estimular el sistema circulatorio y cardiovascular en general.
  • De berro y limón. Gran combinación, la de berro y limón. Tremenda acción depurativa y desintoxicante sobre el organismo por parte de dos ingredientes muy nobles.

¿Preparas licuado de manzana y avena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 18)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Batido de manzana, avena y chía contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-10 04:39:43

No lo he provado

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-01-31 22:14:35

HACE UNOS DIAS ENCONTRE UNA RECETA DEL BATIDO DE SEMILLAS DE CHIA CON MANZANA, AVENA, LINAZA Y LECHE DESCREMADA QUISIERA CONOCER LAS CANTIDADES PORQUE NO LA HE PODIDO NUEVAMENTE ENCONTRAR EL CUAL SIRVE PARA BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL MALO

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2014-03-12 20:04:08

yo le pongo una ramita de apio y cero trigliceridos colesterol y azucar….yuppiii….

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 
2016-05-12 16:22:08

Buenísimo para los niveles y además, muy rico, yo le pongo un sobre de stevia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Con cuanta regularidad consumes limón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!