PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Arctium lappa > Bardana para dejar de fumar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Bardana para dejar de fumar

Plantas medicinales para dejar de fumar

Bardana
Hola, yo quiero utilizar la bardana para sustituir el tabaco, la quiero mascar. ¿Esto está bien o está mal?. ¿Hay alguna otra raíz color marrón que se pueda mascar?
Enviada por Mario

Hola Mario: Existen plantas que por sus propiedades pueden ayudar a dejar de fumar y otras que pueden sustituir al tabaco. Una de estas últimas plantas es la bardana, que puede ser utilizada en el tratamiento contra el tabaquismo. Pero para poder obtener todas sus propiedades es necesario que conozcas si es óptimo mascar sus hojas o cómo utilizarla para quitar el hábito de fumar.

La bardana es una planta medicinal que puede sustituir a las hojas de tabaco y evitar el efecto dañino de este. Popularmente se considera a la bardana como una planta fumable, es decir que a partir de sus hojas se pueden elaborar cigarros que reemplacen a los tradicionales de tabaco, incluso también se pueden fumar en pipa.

Debido a que las hojas de bardana son muy duras no son fáciles para masticar, además no existe datos científicos que avalen el efecto que estas puede provocar sobre el organismo. Por ello lo mejor es que, si tienes dudas con respecto a esto, lo consultes con un médico.

Para poder fumar las hojas de bardana es necesario secarlas a la sombra y triturarlas. Sus hojas se asemejan a las hojas del tabaco, pero no poseen las sustancias nocivas que este último posee. Dentro de las plantas cuyas hojas pueden masticarse puedes elegir las hojas de neem, perejil, hinojo, menta o hierbabuena.

Asimismo para preparar cigarros se puede sustituir el tabaco por otras hierbas como fucus, árnica, artemisa, castaño, eucalipto, menta, salvia, entre otras. Recuerda que estos datos son meramente informativos y que ante cualquier duda es necesario que consultes al médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Bardana para dejar de fumar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir el fruto del guayabo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!