PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Árnica > Arnica para los hematomas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Arnica para los hematomas

Arnica contra los moretones

uso del arnica
Hola, tuve una caída muy fuerte de las escaleras en casa y me golpeé la cabeza del lado izquierdo, por lo que tengo un hematoma muy grande. Quiero saber si puedo tomar la arnica o sólo ponermela en compresa sobre el chichón y si debo usarla caliente o fría.
Enviada por Silvia

Hola Silvia! No te has equivocado al querer usar el árnica para combatir moretones o hematomas. Es que se trata, probablemente, de uno de los mejores remedios caseros para tratar problemáticas como la que tú tienes. Eso sí, primero debes tener en cuenta algunas importantes cuestiones.

Si bien el árnica puede ser consumida tanto interna como externamente, cuando se lo hace forma interna, siempre debe ser en manos de un especialista homeopático, ya que puede tener efectos tóxicos.

Lo que sí puedes aplicar son compresas de infusión de árnica en las zonas afectadas por los golpes, pero siempre con precaución. Pero también existen ungüentos y otros preparados medicinales que emplean esta planta y que pueden conseguirse fácilmente, siendo de venta libre.

La acción de el árnica será excelente, ya que estimula la circulación en las zonas afectadas por hematomas, además de desinflamarlas, entre otras cuestiones.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Arnica para los hematomas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-15 19:52:39

mira resulat que me cai de 4 metros y me fracture la clavicula y a la vez tengo mucho dolor en las costillas y espalda la cual me cuesta mucho acostarme necesito que me digas si puedo tomar ARNICA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!