PPC > Glosario de Plantas Medicinales > Antiespasmódicos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Antiespasmódicos

¿Qué son y para qué sirven los antiespasmódicos?

El espasmo es una contracción refleja de los músculos. Un antiespasmódico es un medicamento que ayuda a combatir contracturas, convulsiones y calambres en el cuerpo. Existen plantas que tienen propiedades antiespasmódicas, como la onagra, la ruda, las hoja del limón, el té de tilo, manzanilla, espina de Apple, lavanda francesa, entre otras.

Existen tres tipos de tejido muscular: estriado, que son los músculos que permiten el movimiento voluntario, liso, que pertenecen a los diferentes órganos y sus movimientos son involuntarios y músculo cardíaco, que regula el tono del corazón.

Los antiespasmódicos sirven, por tanto, para reducir los efectos de una contracción no deseada en esos diferentes tipos de músculos. Por ejemplo, un espasmo intestinal, produce una molestia refleja nerviosa muy molesta, el antiespasmódico actúa para reducir ese efecto, aliviando los síntomas y dolores.

En el caso anterior, el medicamento habrá actuado sobre los músculos lisos de las vísceras. Pero en situaciones de contracturas dolorosas de los músculos estriados, como los de la espalda, también se sugiere el uso de antiespasmódicos, ya que el resultado es el alivio del dolor y la inflamación.

El uso de antiespasmódicos debe ser recetado por profesionales médicos, porque se trata de una medicación que puede llegar a tener efectos no deseados si se los ingiere indiscriminadamente.

Existen plantas que tienen entre sus propiedades el accionar antiespasmódico, como la onagra, la ruda, las hoja del limón, el té de tilo, manzanilla, espina de Apple, lavanda francesa, entre muchas otras.

Pero también, en esos casos, no hay que abusar de sus propiedades, ya que no son las únicas que poseen, y podrían activar otras características que finalmente producirían un efecto contrario al buscado.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Antiespasmódicos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!