PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Aloe vera y vitiligo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aloe vera y vitiligo

Sábila y vitiligo

Aloe vera y vitiligo
Entre las excelentes propiedades del aloe vera, podrá también ayudar a mejorar la despigmentación de la piel causada por el vitiligo?
Enviada por alexandra

Hola Alexandra! El vitiligo, como bien debes saberlo, es una enfermedad autoinmune realmente muy complicada de combatir, tanto por la medicina alopática convencional, como con cualquier tipo de terapias naturales. Lo cierto es que en el caso puntual que mencionas, el del aloe vera, no puede ser concluyente al respecto.

Si bien el aloe vera o sábila cuenta con enormes propiedades para ayudar a la piel a lucir mejor, no puede afirmarse -ni mucho menos- que sea bueno contra el vitiligo. Sí puede emplearse habitualmente como complemento para que el cutis esté siempre en buenas condiciones, lo que no es poco y puede colaborar en dicha enfermedad.

Según algunas consideraciones, consumir aloe vera por vía oral no sería del todo beneficioso para el vitiligo, ya que se trata de una enfermedad autoinmune. La sábila podría actuar estimulando el sistema inmunológico de una forma no natural. De todas maneras, no es algo comprobado a rajatabla ni mucho menos. De todas formas, existen algunos remedios caseros contra el vitiligo como las cápsulas de aceite de onagra, aunque tampoco ninguno pueda asegurarte que realmente sea efectivo para erradicar dicho problema.

En definitiva, el uso de aloe vera no necesariamente tendrá que afectar positivamente la pigmentación de tu piel, pero sí que puede ser incorporado a tu tratamiento para el vitiligo, ya que sus beneficios son significativos para evitar el deterioro del cutis. De hecho, su uso externo puede ser beneficioso para combatir problemas aparejados al vitiligo como ser comezones.

Más información sobre productos de aloe vera:

.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Aloe vera y vitiligo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-07 03:52:35

hola como estan mi nombre es basualdo nelida,tengo 29 años, vivo en la cuidad de Rincon de los Sauces provincia del Neuquen( aqui viven muchas personas que se ven afectadas por estas 2 enfermedades); el motivo de este email es por que necesito saber sobre su tratamiento que aparce en internet sobre vitiligo ya que yo lo padesco desde el año 2004; (el cual se me fue agudizando cada vez mas devido al estres,he utilizado varias cremas para tratarme sin ningun resultado,el cual me esta afectando ya spcicologicamente devido a mi ansiedad de no ver resultados en la cura, y lo peor de todo es cuando uno se tiene que exponer al publico).por tal motivo queria saber si a un sigue estando vigente el tratamiento;me gustaria saber cuanto sale y como puedo llegar a contactarme con ustedes.
quedo a la espera de una pronta respuesta de su persona.desde ya muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-05-04 16:00:38

me comunique con un doctor de venezuela que dicen que la crema vitilvez y las capsulas epivatal curan el vitiligo para las personas de venezuela ,pero que me la pueden enviar por lima y peru sera verdad y sera una estafa ayudenme por favor que hago soy de texas saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-30 06:27:21

como se llama el doctor de venezuela y de q parte es reneida. para averiguarter soy de venezuela

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!