PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Aloe vera para la caída del cabello

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aloe vera para la caída del cabello

Aloe vera para el pelo

Sabila
La sábila hace crecer el cabello mas rápido?
Enviada por Jorge

Hola Jorge: Si bien existen muchos productos naturales y de venta comercial que permiten un mejor y mayor crecimiento capilar, la sábila es una planta medicinal que posee componentes que permiten que el cabello crezca más fácilmente y más rápido, evitando su caída.

El aloe vera o sábila es una planta que además de otras propiedades medicinales, puede ser utilizada para proteger el cuero cabelludo. El cabello está formado principalmente por una proteína llamada queratina. El aloe vera contiene principios nutritivos similares a la queratina.

Por lo tanto al utilizar aloe vera aportas a tu cabello los nutrientes esenciales (queratina) que necesita para crecer más rápido. Esto no sólo rejuvenece el cabello, sino que le brinda más brillo, más elasticidad y más flexibilidad. Además evita la caída del mismo, por lo que es un remedio natural apropiado para tratar la alopecia.

El aloe vera penetra fácilmente en el bulbo piloso, permitiendo una limpieza profunda del cabello y retirando todo tipo de impurezas y residuos. Esto mejora la irrigación sanguínea y por lo tanto mejora su nutrición (la sangre sirve de vehículo para aminoácidos, vitaminas y minerales).

Si deseas detener la caída del cabello, que se vea más brilloso, fuerte y crezca más rápido, puedes aplicar aproximadamente 10 cm de hoja de sábila (sin la corteza y limpia) sobre el cuero cabelludo, lo dejas actuar por 10 minutos y luego lavas el cabello con agua.

Este remedio natural permitirá que tu cabello logre una nutrición adecuada para evitar su caída y un crecimiento más rápido.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Más información sobre productos de aloe vera:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...


10 Comentarios en “Aloe vera para la caída del cabello”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-08 19:06:31

En realidad no hay nada mejor que la sábila para mejorar el cabello en todo sentido. No olviden que la sábila te restituye el color natural de tu cabello y por lo tanto te saca el tinte.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-02-09 20:42:18

Buenas tardes, desde Venezuela, me gustaria recibir informacion, sobre plantas medicinales en la lucha contra el cancer de utero, soy una sobreviviente con 34 años de tener esta enfermedad, sin embargo tomo muchas plantas medicinales desde hace treinta y cuatro años, aunado a los tratamientos medicos, sobrevivi a las radiaciones y quimioterapia, y sigo buscando alternativas es un cuento de no creer…pero con la gracia de Dios aqui estoy, a la busquedad de??? y deseando poder ayudar a veces la memoria falla y olvido nombres de plantas que tome….pero…busco hasta encontrar y muchas veces me sorprendo….hay tal variedad en la naturaleza y lo mas importante es la aceptacion de que puedes vivir (con restricciones) pero vivir y dejar experiencias para que otros tengan oportunidad de sobrellevar la enfermedad…

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

2011-07-11 21:27:34

Hola Carmen!!
Mi mamá sufre de dicha enfermedad, realmente me alegro que estes bien!!Yo se de la graviola, a mamá se la doy para ayudar a eliminar celulas cancerigenas y ayudar a combatir el tumor!! nunca pierdo las esperanzas, además como la enfermedad afecto a sus riñones le doy jugo de arandano para protejerlos de infecciones. ¿me podrías ayudar con algo más? sos un ejemplo que se puede!!
Exitos, que DIOS te bendiga Flavia

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
2011-02-15 17:44:33

la implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades cada vez es más utilizada. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la naturopatía han popularizado a la medicina natural.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-06-20 00:10:08

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-16 02:10:54

hola Flavia permiteme hacerte llegar por este medio un remedio infalible contra el cáncer, medio litro de miel de aveja pura, tres tallos delgados de sábila y 5 cucharaditas de licor, brandy o tequila cualquiera que tengas, licuas todo y se toman 2 cuharaditas por la mañana 2 por la tarde y 2 por la noche, de preferencia antes de cada alimento.
Para el sistema inmunológico: Con una cucharadita cafetera de cominos, cuatro ramitas de cilantro y cuatro de hinojo, preparas un té y se toma tres veces al día durante un mes, descansas un mes y lo vuelven a tomar

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-04-09 18:55:54

Dos consultas:1.-puedo dejarme el gel de aloe vera todo el día hasta mi proximo lavada,? es que yo me estoy lavando con mi shampoo normal y luego me aplico el aloe vera.. 2.- tengo en la heladera ya licuada la pulpa cuantos días me durara esta loción antes que se arruine?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-07-13 01:07:50

Que gusto saber que nos podemos ayudar con medicina natural; si la aloe vera es una plata maravillosa, bendiciones
Mirna

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-13 01:10:10

Que gusto saber que nos podemos ayudar con medicina natural; la Aloe vera es una planta maravillosa, padezco eventualmente de psoriasis y es sorprendente.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-06-01 12:23:37

Se me paso decir que es un buen remedio para los casos de Cancer, para compensar la radioterapia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!