PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Aloe vera para curar escaras en la piel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aloe vera para curar escaras en la piel

Sábila pala eliminar las escaras de la piel

ESCARAS
MI MADRE TIENE UNA ESCARA EN EL SACRO, ¿PONERLE LA SÁBILA DIRECTAMENTE EN EL HUECO DE LA ESCARA ES EFECTIVA? Y ¿QUÉ MAS PUEDO HACER?. GRACIAS
Enviada por MAURO

Hola Mauro: Las escaras son lesiones que se producen en la piel, causadas por problemas en la irrigación sanguínea, producto de la presión prolongada sobre un hueso o cartílago. Para tratarlas existen productos comerciales muy buenos y productos naturales como el aloe vera, que gracias a ciertos compuestos, pueden ayudar a curar y eliminar las escaras.

Si tu madre sufre de escaras es importante que sepas que estas pueden tener diferentes grados de gravedad, de acuerdo a su profundidad. De esto dependerá el tratamiento a seguir. En todos los casos siempre es aconsejable que un médico controle dichas lesiones, a fin de determinar si necesitan la aplicación de algún medicamento en particular, ya que pueden producirse infecciones.

En cuanto a los remedios naturales, el gel de aloe vera te puede ayudar a tratar diferentes problemas de piel, especialmente las escaras. Este gel actúa contra ciertas bacterias, brindando un beneficio antiséptico y antiinflamatorio y facilitando la regeneración de la piel.

Es importante que no olvides rotar la posición de tu madre cada 2 horas si está acostada y cada hora si está sentada. Además, es necesario que mantengas su cuerpo higienizado para evitar la presencia de bacterias u otros factores que puedan provocar una infección en su piel.

Asimismo la alimentación juega un papel esencial, ya que a través de ciertos nutrientes como por ejemplo proteínas, vitaminas y minerales se puede regenerar el tejido dañado.

Por último, te diré que un remedio casero y muy efectivo para la prevención de escaras es la fécula de maíz. Esta espolvoreada sobre las partes del cuerpo que toman contacto con la cama o silla, evita la transpiración y por ende previene que la piel se lastime.

Recuerda que es fundamental el control médico de dichas escaras, para que puedan eliminarse y curarse.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Más información sobre productos de aloe vera:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Aloe vera para curar escaras en la piel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-28 19:35:34

hola tengo un hongo en el rostro y he probado con diferentes cremas y no despareceel aloe vera me sirve

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-18 04:56:08

a mi mama ultimamente le salen muchas ampoyas en el cuerpo ya no se q aser en la parte del trasero y espalda se enrogese la piel y se pela no se q aser como podria ayudarme es q no cuento con dinro para un doctor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-06-10 04:41:34

conosco una señora de 85 años que tiene lesiones severas por escara ya que esta en cama desde hace mucho y se le han producido lesiones muy severas como puedo ayudar a mejorar su estado de vida en esas circunstancias por favor seria de mucha ayuda me puedan sugerir algo puedo enviarles las imagenes de la misma , donde puedo enviarlas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-08-28 06:02:36

tengo una escara sacra del tamaño de una tapa de cocacola pero mas pequeña en la mitad tiene una profundidad de 2 y medio centimetros,tiene muy poco tejido necrotico, y en la otra mitad esta superficial con tejido rosadito y granulado, me estan curando con aljinato de plata, y algunas veces con suero para que granule, hay un dr. que me controla estos avances, pero y si quisiera usar aloe, tendria que desinfectarla antes de usarla, como la aplico, y si se mete mas al interior del cuerpo se puede producir algun daño?, uno no corre riesgos de que se pudra el gel o la salvia del aloe?, es necesario que le pregunte al medico para que me de su opinion??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!