PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Alimentos que ayudan a cicatrizar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alimentos que ayudan a cicatrizar

Refuerzan el sistema inmunológico y nutren la piel

Cortes, magulladuras o heridas siempre tardan en cicatrizar. Pero a estos procesos se los puede agilizar mediante el buen uso de la alimentación. Averigua cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta para este fin.

wheatgrass

Ya ni hace falta decir que la alimentación puede convertirse en un factor clave a la hora de revertir problemas de salud. Pero siempre vale la pena remarcarlo. Si has sufrido de problemas tales como heridas o cortes que cuestan en la cicatrización, no dudes en probar con modificar tu dieta.

Algunos nutrientes tales como las vitaminas, los carotenos, los antioxidantes o cualquier cosa que ayuda a desintoxicar el organismo, colabora en los procesos de cicatirzación. Por esa misma razón, nunca estará de más probar con algunos buenos alimentos para este fin. Por suerte, hay muchos, muy variados y completamente naturales. Olvídate de una dieta llena de productos industrializados y llena tu cuerpo de vida para que las heridas cicatricen lo antes posible.

Estos son algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar la cicatrización de tus heridas:

  • Cítricos: Debido a su alto contenido de vitaminas, carotenos y otros nutrientes, ayudan a que la piel mejore notablemente.
  • Arándanos: Son muy ricos en antioxidantes y ayudan en los procesos de cicatrización en general.
  • Crucíferas: Ayudan a la desintoxicación del cuerpo en general. Es por esto que te puedes ver directamente beneficiado con su consumo. Coles en general, brócoli y otros de su clase deben estar presentes.
  • Pasto de trigo o wheatgrass: Esta hierba, tan de moda últimamente dentro del mundillo naturista, puede resultar de gran ayuda para colaborar con la cicatrización de heridas. Es que, además de sus propiedades, al tratarse de clorofila en estado puro, ayuda a la generación de glóbulos rojos.
  • Alimentos naturales ricos en Omega 3: Ayudan, además de sus beneficios para el colesterol y cuestiones similares, a mejorar el estado del sistema inmunológico. Harán que las inflamaciones disminuyan. Prueba, por ejemplo, con semillas de chía.

No olvides tampoco la ayuda externa que te pueden dar algunos elementos naturales. El árnica quizás sea el caso estereotípico dentro de las plantas cicatrizantes. No dudes en emplear cremas o mascarillas que la tengan dentro de sus ingredientes para acelerar el proceso de recuperación.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Alimentos que ayudan a cicatrizar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!