PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Allium cepa > Alicina, principio activo de la cebolla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alicina, principio activo de la cebolla

Composición de la cebolla

El principio activo fundamental de la planta de cebolla, cuyo nombre científico es Allium cepa, es la alicina, un derivado de la aliina. A este componente se le atribuyen propiedades antibióticas.La planta de cebolla además, es rica en sales minerales orgánicas, albúmina y almidón.

Principio activo del ajo

El principio activo fundamental de la planta de cebolla, cuyo nombre científico es Allium cepa, es la alicina, un derivado de la aliina. A este componente se le atribuyen propiedades antibióticas. La planta de cebolla además, es rica en sales minerales orgánicas, albúmina y almidón.

La cebolla está constituida casi en un 90% por agua, por lo tanto presentan un bajo aporte calórico. Destacan dentro de la composición de la cebolla los hidratos de carbono, proteínas y fibras, los cuales son muy abundantes en esta planta.

La cebolla posee una gran cantidad de sales minerales, siendo muy importante en el aporte de potasio (140mg/100gr), además presenta cantidades importantes de calcio (31mg/100gr), hierro y fósforo (32mg/100mg).

La planta de cebolla es rica en vitaminas,  siendo la B3 y B6 las más abundantes dentro de su constitución, además presenta en pequeñas cantidades vitaminas C y E; éstas poseen propiedades antioxidantes. Por otra parte, la vitamina C ayuda a absorber de mejor forma el hierro.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Alicina, principio activo de la cebolla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-11 15:17:22

Hola, necesito ayuda en medicina tradicional soy diabético tipo II, llevo 7 años con la enfermedad y tengo 42 años y estoy perdiendo de peso, la glucosa se me sube a menudo, por favor si tienen recetas de plantas medicinales les agredeceré mucho por su colaboración- ¨Dios les bendiga y les proteja.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-30 08:03:10

ronny empesa a acompañar con las comidas una picada de cebollas y ajos crudos macerados en aceite de oliva esto te ayudara a controlar el azucar en sangre ademas al macerarlas en aceite no pierde las propiedades y no pica al comerlas pero acordate siempre crudo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!