PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Alcachofa para limpiar el hígado y la vesícula

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alcachofa para limpiar el hígado y la vesícula

Hepato protector natural y efectivo

La alcachofa es una planta con propiedades que favorecen la salud en general. Una de ellas se relaciona con su acción hepato protectora. Por ello, si necesitas limpiar tu hígado y tu vesícula, en la alcachofa encontrarás un remedio natural y efectivo, que no debes dejar de tener en cuenta.

alcachofas

Seguramente conoces a la alcachofa como una planta con propiedades para adelgazar y depurar el organismo de toxinas y residuos que pueden alterar no sólo el peso, sino también la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. No obstante estos beneficios, la alcachofa o alcaucil como se la conoce en otros países, contienen compuestos que te ayudan a limpiar el hígado y la vesícula.

Si tienes problemas de hígado y/o vesícula, la alcachofa es un remedio natural que puedes tener en cuenta, gracias a los principios activos que la integran y que son los responsables de sus propiedades digestivas.

¿Por qué se dice que la alcachofa es un remedio natural hepato protector efectivo?

  • La alcachofa tiene dentro de su composición ácidos esenciales, tales como el ácido cafeico, linoleico, oleico y cafeolquínico que protegen el hígado y facilitan la actividad de la vesícula, mejorando la digestión de las grasas.
  • Por otra parte, la alcachofa también contiene otros principios activos (la cinarina) que también potencia su acción colerética y colagoga, que mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula.
  • Estas propiedades, también, influyen sobre el metabolismo graso, reduciendo el colesterol y/o triglicéridos. Así como también influye en la eliminación de residuos que facilitan la perdida de peso.
  • Incluso, los compuestos que contiene la alcachofa mejoran la función del estómago, facilitando la digestión y evitando la pesadez estomacal.

Si sueles sufrir de problemas de hígado y/o vesícula, además del tratamiento médico, puedes complementarlo con el consumo de alcachofa. Esta puedes consumirla de diversas formas: como alimento, como infusión, en extracto, e incluso en zumos o licuados.

La alcachofa es una de las plantas depurativas más reconocidas, y que incluso tiene un efecto laxante suave, potenciado por la acción de la vesícula.

Recuerda que las plantas pueden brindarte propiedades medicinales que mejoren tu salud, sólo recuerda consultar con tu médico antes de consumirlas.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 17)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Alcachofa para limpiar el hígado y la vesícula”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-25 14:45:03

Buenos dias solo quisiera saber como puedo preparar la alcachofa; y si le puedo dar a una niña de 4 años con 5 meses, pero que el pediatra siempre me dice que esta baja de peso que le faltan 3 libras para que tenga el peso de una niña de su edad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-25 14:46:08

Buenos dias solo quisiera saber como puedo preparar la alcachofa; y si le puedo dar a una niña de 4 años con 5 meses, pero que el pediatra siempre me dice que esta baja de peso que le faltan 3 libras para que tenga el peso de una niña de su edad.Es la primera vez que hago este comentario

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-01 20:28:27

Buenas tardes amigos, quiero agradecerles por todos los mensajes que dia a dia me envían, pero quiero preguntarles, que si la alcachofa me le hace daño dar seguido en infusiòn a una niña de 4 años, a la que elpediatra siempre me le dice que esta baja de peso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-02-09 13:42:50

Por favor si me pueden informar como preparo infusión de alcachofa. Muchas gracias. Manuel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-11 19:25:43

hola tengo 42 años peso 65 kilos mi medico me indico que tengo que bajas de peso quisiera que me explcaras como hacer las ensalas de alcachofa y como podria tomar el te de hoja de alcachofa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-11 19:27:12

hola tengo 42 años peso 65 kilos mi medico me indico que tengo que bajar de peso quisiera que me explcaras como hacer las ensalas de alcachofa y como podria tomar el te de hoja de alcachofa o alguna otra dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!