PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Alcachofa en cápsulas de gel: Opinión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alcachofa en cápsulas de gel: Opinión

Características de las cápsulas de gel de alcachofa

Alcachofa en cápsulas de gel
Solicito más información respecto al consumo de alcachofa en cápsulas de gel. Si estas afectan al riñón ya que padezco de riñones poliquísticos aún funcionan bien, pero debo cuidarlos mucho y una forma de cuidarlos es estando en mi peso. Pero hace tiempo como 10 años que peso 79 kilos cuando debo pesar maximo 64 kg, pero no logro bajar de peso. No como mucho pero tampoco hago ejercicio, espero su respuesta. Buen dia
Enviada por Patricia Cabrera

Hola Patricia: La alcachofa posee beneficios que te permiten perder peso, a través de ciertas propiedades diuréticas y reductoras de grasas. Pero en casos específicos como problemas renales, es importante establecer las diferentes opiniones sobre la administración del extracto de alcachofa en cápsulas de gel. Esto será importante para ti para conocer sus características y, si es apropiado o no consumirlas.

Como tu bien explicabas el riñón poliquístico es una patología que debe ser controlada y cuidada, para evitar complicaciones en la función renal. Por ello es muy importante ser prudente a la hora de consumir cualquier tipo de suplemento alimenticio, como por ejemplo las cápsulas de gel de alcachofa.

Estos tipos de cápsulas tienen características especiales que las diferencian de las píldoras o pastillas. Estas están cubiertas de gelatina que se llenan de sustancias sólidas o líquidas. Una de las ventajas que presenta es que evita el sabor u olor amargo que puedan tener los medicamentos. Asimismo, las cápsulas liberan lentamente el o los principios activos, en este caso los componentes de la alcachofa, dentro del tubo digestivo; presentando una acción sostenida.

Existen muchas opiniones acerca de las cápsulas de gel de alcachofa propiamente dichas. Según las opiniones favorables, al consumir las cápsulas de gel de alcachofa estás ingiriendo el extracto con todos sus componentes activos, que en este caso te pueden ayudar a perder peso y a eliminar el exceso de líquidos acumulados, desintoxicando tu organismo más rápidamente.

Pero por otro lado, en muchos casos este tipo de suplementos no tienen los controles sanitarios suficientes, y pueden contener otro tipo de sustancias no naturales, que pueden a la larga dañar el organismo.

Por ello en tu caso particular y teniendo el antecedente del riñón poliquístico, creo que es necesario que seas muy prudente y consultes a tu médico para asegurarte que las cápsulas que consumas sean verdaderamente naturales, y no contengan ningún producto que puedan afectar tu riñón.

Quizás debas replantearte la necesidad de realizar actividad física adecuada a tu problema de salud, seguramente ésta junto a una dieta equilibrada y natural te ayudarán a perder los kilos que necesitas. Es la manera más saludable de adelgazar y de cuidar tu salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Alcachofa en cápsulas de gel: Opinión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tomas jugos con jengibre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!