PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Hierbabuena > Agua de menta: cómo se prepara y para qué sirve

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Agua de menta: cómo se prepara y para qué sirve

Agua de menta y limón para beber a diario

¿Quieres aprender a preparar un agua de menta muy sencilla y con geniales propiedades para tu salud? Lee entonces esta nota y no te pierdas ningún detalle. ¡Es deliciosa!


agua de hierbabuena

La menta (nombre cientifico Mentha, como cabecera de familia y de ahí sus variedades) es una hierba que nunca debe faltar en ningún hogar. ¿Qué es la menta? Pues es una planta de la familia de las Lamiaceae y que cuenta con la hierbabuena como uno de sus exponentes más característicos. Su aroma es fuerte y muy fresco. Su sabor, justamente, mentolado. Y sus usos son muy diversos.

Como se prepara el agua de menta

En vez de prepararte un clásico té de menta, puedes recurrir a hacer una mucho más fresca agua de menta. ¿Cómo se prepara? A continuación tendrás el detalle a la precisión.

Ingredientes

  • Un litro de agua mineral o filtrada
  • Un buen manojito de menta o hierbabuena frescas
  • Un limón o lima (opcional)

Preparación

  • Coloca las hojas de menta -bien limpias- adentro de la jarra con un litro  (o más) de agua. Corta el limón en rebanadas (si es que quieres usarlo) e incorpóralo también a la jarra.
  • Lleva la jarra al refrigerador o nevera y deja macerar/reposar durante unas 8 horas como mínimo. Esto es para hacer que se suelten bien los sabores.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, no tienes más que consumir a lo largo del día. E ir preparando más para el día siguiente, porque te encantará.

Para qué sirve

Los usos de la menta son realmente diversos y en este agua se conservan muy bien sus propiedades. Puedes beber esta preparación para algunas de las siguientes cosas.

  • Adelgazar. Las hojas de menta para adelgazar se suelen emplear muy a menudo. Se cree que son quemagrasas y también que ayudan a la depuración del organismo.
  • Digestión. Sin duda alguna, una de las funciones fundamentales de la menta es ayudar a hacer una buena digestión. Por esta misma razón, si quieres ayudar a no tener problemas gástricos, usa agua de menta.
  • Depuración. Tanto el limón como la menta tienen efectos depurativos sobre el organismo. Tomar este agua nunca te va a hacer mal. Todo lo contrario: te limpiará.

Otras aguas naturales para preparar

¿Te gustaría aprender a preparar otras recetas de aguas naturales que tengan buenas propiedades? Entonces no deberías perderte estas por nada del mundo.

  • Agua de pepino. Una receta que se emplea mucho en dietas depurativas, por sus efectos diuréticos. También puede prepararse el agua de pepino con limón.
  • Agua de coco. Una receta riquísima, saludable y que resulta muy bien para la hidratación. No es complicado tener tu propia agua de coco.
  • Agua de avena. Si andas con problemas digestivos, el agua de avena puede ser una opción excelente para tu barriga. Y es muy sencilla de hacer.

¿Tienes planta de menta en tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Agua de menta: cómo se prepara y para qué sirve”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por que te gustaría tener una planta de melisa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!