PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Agastache: ¿Qué es y para qué sirve?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Agastache: ¿Qué es y para qué sirve?

Conoce todo sobre los diferentes tipos de agastache

¿Has escuchado hablar alguna vez del agastache? Es probable. Pero… ¿De cuál de ellos? Son al menos tres los tipos de agastache mas frecuentes y los podrás conocer en este artículo.


agastache hisopo

Tipos de agastache

El agastache es una planta bastante común en Europa, Asia y también buena parte de América del Norte. Pero no todos los tipos de agastache son iguales. Y las plantas de una misma familia, pero con sutiles diferencias, se llaman cada una a su manera de acuerdo  a su localización. En general son plantas aromáticas, arbustáceas, no tan diferentes a una menta. Pero mejor conoce tipo a tipo.

Agastache mexicana

Se lo conoce también como toronjil morado. Así es como se lo llama porque tiene un aspecto muy similar al toronjil, pero con hojas y flores más moradas. Sus usos también son bastante similares a esta hierba, pues se emplea más que nada para la digestión, pero también por sus efectos sedantes. Es antioxidante, refrescante y muy bueno para la fiebre en usos medicinales tradicionales. La agastache mexicana no reporta contraindicaciones severas.

Agastache rugosa

También recibe el nombre de menta coreana. Tiene un aspecto muy similar a la menta y se utiliza para fines similares. De hecho, se emplea muy a menudo para comidas. Y este tipo de agastache, ¿para qué sirve? Pues para los mismos usos que se le da al agastache mexicana o toronjil morado: digestión, sedante natural, antioxidante y muchas otras cuestiones más, porque es muy utilizada en Asia para tratar todo tipo de inconvenientes bacterianos y de hongos.

Agastache foeniculum

El agastache que lleva este nombre es ni más ni menos que el hisopo, una planta medicinal. Las propiedades del agastache de estas características están relacionadas con lo digestivo, como era de esperar, siendo muy buena para los gases y los vómitos. También sirve para el aparato respiratorio. Como su nombre lo indica, proviene también de la familia de los hinojos, razón por la cual presenta un leve sabor anisado.

Otras hierbas aromáticas de similares características

¿Quieres conocer otras hierbas aromáticas que tengan similares características al agastache? Repasa estas opciones, que te van a servir por si no consigues agastache, pero quieres alguna planta que se le parezca.

  • Menta hierbabuena. Un clásico que jamás falla. Puedes emplearla de todo tipo de formas, pero siempre sobresaldrá su aroma tan fresco.
  • Toronjil o melisa. Una hierba realmente refrescante, con perfil de sabor alimonado y muy similar al toronjil mexicano morado.
  • Cedrón o hierba luisa. Muy buena para la digestión, sedante natural y con gran capacidad a la hora de conformar ricas infusiones.

¿Qué tipo de agastache usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Agastache: ¿Qué es y para qué sirve?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué consumirías espárragos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!