PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Aftas en la boca, ¿cómo eliminarlas en forma natural?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aftas en la boca, ¿cómo eliminarlas en forma natural?

Plantas para quitar el herpes bucal

Las aftas, si bien son pasajeras son muy dolorosas. Mientras estas se desarrollan se hace casi imposible hablar, beber o comer. Por ello, además de investigar las posibles causas que te causen dichas aftas, es interesante conocer cómo eliminarlas en forma natural. Si te agradan los remedios naturales, te diré qué plantas puedes tener a mano para quitar el herpes bucal.

Si bien no se conoce a ciencia cierta por qué se producen las aftas, se sugieren diferentes respuestas como por ejemplo estrés emocional, deficiencia de vitamina B12 y B2, cambios hormonales o alergias a diferentes alimentos.

Cualquiera sea el caso, ciertas plantas pueden ayudarte a reducir el dolor y eliminar las aftas en forma natural.

Plantas para quitar el herpes bucal

  • Agrimonia: Puedes utilizar esta planta en forma de gárgaras, y te brindará propiedades astringentes que te ayudarán a reducir más rápido el herpes bucal, disminuyendo la inflamación y el dolor. Para realizar dichas gárgaras, prepara la infusión de la agrimonia y cuando esté tibia o fría ya está lista para realizar estas gárgaras.
  • Alholva o fenogreco: Su utilización tópica podrá ayudarte a reducir el dolor y reconstituir la mucosa en la cual se encuentra las aftas. Para ello, puedes sacar provecho de dicha planta a través de gárgaras o con la aplicación de cataplasmas.
  • Serpol: Esta planta es un antiséptico y desinfectante natural, así como también reduce la inflamación y el dolor. Para aprovechar sus beneficios sólo debes realizar gárgaras de serpol.
  • Violeta: Esta planta se la ha utilizado popularmente como un cicatrizante natural que, te ayudará a limpiar y desinfectar la zona del herpes bucal.

Estas plantas pueden ser un complemento natural del tratamiento convencional para eliminar las aftas bucales. Ten presente que, para evitar todo tipo de complicaciones, es recomendable que consultes a tu médico, antes de su aplicación.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Aftas en la boca, ¿cómo eliminarlas en forma natural?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-07-13 09:38:40

me puede decir por favor que son las aftas?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!