PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con O > Oenathera biennis > Aceite de onagra para los sí­ntomas de la menopausia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aceite de onagra para los sí­ntomas de la menopausia

Efectos adversos del consumo de aceite de onagra

Aceite de onagra y quistes
¡Hola! Me han recomendado tomar aceite de onagra para aliviar ciertos síntomas de la menopausia, aparte de que ya lo estuve tomando hace algunos años porque me resultaba beneficiosa para la circulación, piel y cabello, en otros. Mi consulta es porque he visto en una página web que alguien dice que su ginecólogo le ha recomendado que no la tome porque produce quistes, ¿es cierto eso?. Por favor, necesito la respuesta con urgencia ya que la menopausia me está causando molestias que la onagra me aliviaría, pero tengo miedo a tales efectos secundarios.
Gracias
Enviada por Mayka

Hola Mayka: A partir de la planta de onagra se puede obtener un aceite, que dentro de las muchas propiedades medicinales que posee, se puede mencionar la propiedad de reducir los síntomas propios de la menopausia.  Si bien estos beneficios son muy importantes para muchas mujeres, es interesante conocer si el consumo de aceite de onagra posee algún tipo de efecto adverso relacionado con la formación de quistes.

El aceite de onagra es rico en compuestos esenciales como por ejemplo grasas insaturadas (ácido oleico, linoleico, esteárico, etc), vitaminas (vitamina C) y minerales (potasio, magnesio, manganeso, etc). Todos estos compuestos, especialmente los ácidos grasos ayudan a mejorar los síntomas de la menopausia, porque regulan el efecto de los estrógenos, prolactina y progesterona (hormonas femeninas).

Si bien el aceite de onagra presenta beneficios sobre los síntomas ocasionados por la menopausia, se desconoce que pueda provocar la aparición de quistes. Incluso, según diferentes fuentes informativas el aceite de onagra se utiliza populamente para reducir la formación de quistes de seno o displasias mamarias.

Los suplementos alimenticios son siempre discutidos, ya que en ocasiones cuesta investigarlos y verificar los beneficios reales. Por ello existen defensores y detractores, y el aceite de onagra no escapa a esta situación. Por tal motivo siempre es aconsejable que consultes a tu médico, quien te conoce a tí y a tu condición sanitaria. De esta forma podrá establecer cuan bueno es el aceite de onagra para tu organismo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Aceite de onagra para los sí­ntomas de la menopausia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-07 15:41:49

hola soy una señora de 55 años pero aparento muchos menos tengo un problema de peso por lo de la menopausia y de comer alguna cosa mas no lo niego pero estoy aumentando mucho que no puede que sea la comida yo creo que la menopausia esta pasandome factura,mi pregunta es puedo encotrar alguna cosa natural de hiervas para perder peso estoy tomando onagra+vitamiaE gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!