PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Albahaca > Aceite de albahaca: como se prepara y para que sirve

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aceite de albahaca: como se prepara y para que sirve

El aceite esencial de albahaca tiene muchas propiedades beneficiosas, puedes incorporarlo en tus comidas o usarlo para mejorar tu piel o cabello. Conoce cómo hacer aceite esencial de albahaca en casa y comienza a disfrutarlo.


albahaca

El aceite esencial de albahaca tiene muchas propiedades beneficiosas , puedes incorporarlo en tus comidas o usarlo para mejorar tu piel o cabello. Conoce cómo hacer aceite esencial de albahaca en casa y comienza a disfrutarlo.

Propiedades del aceite de albahaca

El aceite de albahaca tiene propiedades que lo hacen uno de las mejores soluciones caseras que puedas encontrar. Puede ayudarte a mejorar algunos problemas de salud, pero también te ayudará a mantener tu piel y cabello saludables.

Piel y cabello

Es ideal para dar masajes, ya que renueva la piel y le da un brillo único. Además ayuda a mejorar el acné y las infecciones. Si quieres saber cómo hacer aceite de albahaca para masaje continúa leyendo que encontrarás una receta muy sencilla y práctica. Los mismos beneficios los puedes aprovechar en tu cabello.

Problemas digestivos

Si tienes problemas digestivos, comiste muy pesado o simplemente necesitas un poco de ayuda para sentirte mejor también puedes contar con el aceite de albahaca. Mejora indigestiones, cólicos, flatulencias y constipación.

Resfriados y tos

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas el aceite de albahaca es bueno para tratar resfriados, tos, sinusitis y otros problemas relacionados. No son el remedio definitivo, pero sí te ayudarán a lidiar con las molestias.

Estrés y cansancio

Al ser un calmante natural, el aceite de albahaca es una buena opción para lidiar con esos días estresantes que no te dejan dormir. Es muy usado en la aromaterapia por esta cuestión.

Dolor y molestias

Es un poderoso analgésico que te ayudará a lidiar con los dolores más comunes como los de cabeza, musculares y menstruales. También se usa en heridas, quemaduras y lesiones.

Cómo hacer aceite esencial de albahaca

Cómo extraer el aceite esencial de la albahaca no es nada sencillo, se necesitan instrumentos especiales para realizar esa tarea. Pero puedes hacer un aceite aromático de albahaca con el que podrás aprovechar propiedades similares para tu cuerpo, piel y cabello.

Ingredientes

  • Una planta de albahaca
  • Agua
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Comienza calentando un litro de agua, agrega las de albahaca y justo antes de que comience a hervir apaga el fuego y pasa todas las hojas a un bol con agua y hielo para que se enfríe rápidamente
  • Escurre y procesa las hojas, agrega poco a poco el aceite de oliva y listo.
  • También puedes elegir el camino más largo, pero efectivo: recorta las hojas de albahaca y colócalas en una botella con aceite de oliva. Éste debe cubrirlas complemente. Luego, deja en un lugar seco y oscuro durante un mes.
  • Si lo deseas puedes hacer un aceite de albahaca y ajo, sólo debes agregar uno o dos dientes de ajo a tu preparación.

Cómo usar el aceite de albahaca

Hay diferentes formas de usar el aceite de albahaca, todo depende de para qué lo quieras aprovechar.

  • Para resfriados. Si no puedes parar de estornudar, tienes dificultades para respirar o estás con una tos insoportable tienes dos opciones. La primera es usar el aceite en un vaporizador o quemador. Pero también puedes aplicarlo directamente en la zona, como lo haces con las clásicas cremas descongestivas.
  • Para dolores. Si estás sufriendo dolores musculares, de cabeza, menstruales o de cualquier tipo aplica el aceite realizando suaves masajes en la zona. Úsalo de la misma forma para aliviar el estrés, debes colocar el aceite en tus muñecas, planta de los pies y frente.
  • Para el cabello. Si quieres usar el aceite de albahaca para el cabello o la piel sólo debes aplicarlo antes de ducharte. Deja actuar unos minutos y enjuaga.

Otros aceites esenciales

Cómo preparar aceite de albahaca para el cabello o cualquier otro uso es muy sencillo, pero no es le único aceite que puedes preparar en tu casa. Aquí encontrarás otras opciones.

  • De mostazaUtilizado como un remedio natural para la caída del cabello, el aceite de mostaza también está recomendado para aliviar dolores y molestias.
  • De caféPor su contenido de antioxidantes, el aceite de café ayuda a cicatrizar heridas y aliviar la pesadez de las piernas.
  • De sésamoEstá recomendado para el colesterol y perder peso, pero también es usado en la piel y cabello.

¿Usarías aceite de albahaca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Un comentario en “Aceite de albahaca: como se prepara y para que sirve”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-06-08 06:19:11

FANTASATICO MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer cebolla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!