PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Laxantes > 7 Soluciones rápidas para el tránsito lento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

7 Soluciones rápidas para el tránsito lento

Plantas para acelerar el transito intestinal

tránsito lento
Hace unos días que padezco tránsito lento, muy lento, también síntomas de hemorroides; qué puedo tomar? gracias
Enviada por holigabel ramirez

zarzamora

Cómo mejorar el tránsito lento

Hola Holigabel: El tránsito lento, habitualmente conocido como estreñimiento, en general se previene modificando la alimentación, en especial si incorporas alimentos ricos en fibras.

Aún así, hay varios trucos y remedios caseros que pueden ser de ayuda para acelerar el tránsito intestinal. Tal es el caso de los laxantes naturales. Si los incorporas a tu dieta diaria, podrás solucionar fácil y rápidamente tu problema de estreñimiento. En el siguiente video, encontrarás tres de los más populares:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por otra parte, puedes echar mano de estas 7 soluciones rápidas para tu problema de tránsito lento

7 remedios caseros para el tránsito lento

  1. Té de tamarindo.  ¿Sabías que el tamarindo tiene propiedades laxantes? ^Pues, así es, este fruto te puede ayudar a acelerar el tránsito intestinal lento. Bastará con que lo consumas en infusión.
  2. Mix de fibras. Una receta genial que incluye nada menos que salvado de trigo y avena, semillas de lino y de chía y una pizca de canela. No hay estreñimiento que se resista ante esta bomba superrica en fibras. ¿Te animas a probarla?
  3. Hojas de sen.  Con las hojas de sen podrás elaborar un remedio casero muy bueno para acelerar el tránsito lento, si combinas una cucharada de las mismas, con una cucharada de flores de manzanilla y otra de semillas de anís y preparas con ellas una infusión, en un litro de agua.
  4. Semillas de llantén. Las semillas de llantén en infusión son muy efectivas para combatir el estreñimiento. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes divertículos o colon irritable, no es conveniente que las consumas, ya que te podrían causar efectos adversos muy desagradables.
  5. Compota de ciruelas. Uno de los remedios más clásicos y tradicionales. ¿Quien no ha recurrido en alguna oportunidad a este famoso remedio de la abuela? Lo cierto es que es muy efectivo. Pruébalo y ya verás.
  6. Zumo de moras.  Otro remedio casero muy bueno para acelerar el tránsito intestinal lento es el zumo de moras. Además, ¡es delicioso! Incorpora el zumo de moras solo o en licuados y batidos a tu dieta y acabarás con tus problemas de estreñimiento.
  7. Infusión de alcachofa.  La alcachofa no sólo es excelente para mejorar el funcionamiento hepático y biliar, también es ideal como digestivo ya que combate el estreñimiento, acelerando el tránsito intestinal lento.

Más remedios rápidos para combatir el estreñimiento

¿Buscas más información de interés y plantas para acelerar el tránsito intestinal? Pues entonces, no dejes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones

  • Plantas para combatir el estreñimiento crónico. Si como la señora Adorno sufres de estreñimiento crónico, esta pequeña selección de plantas que comparte Juan Esteban, quizás sen de tu interés. ¡Échales un vistazo!
  • Plantas que aceleran el tránsito lento sin inflamar. En cambio, si quieres combatir el estreñimiento pero no quieres que las plantas que consumas a tal efecto te inflamen, opta por esta otra selección que María del Pilar compartió con Jael, quien consultó por este problema.
  • Alimentos contra el estreñimiento en los niños. Por último, nunca está de más extremar los recaudos cuando de niños se trata. Si tu pequeño sufre de estreñimiento, no te apresures a recurrir a las plantas laxantes, ya que su consumo por parte de niños pequeños puedes ser muy riesgoso. Antes bien, recurre a los alimentos que tienen estas propiedades.

No dejes de visitar nuestra sección de Plantas para el estreñimiento, para enterarte de nuevas recetas para combatir el viejo problema del tránsito lento.

¿Qué solución para el tránsito lento probarías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “7 Soluciones rápidas para el tránsito lento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-03 17:24:41

sin comentarios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-31 03:21:24

anti-sequedad

Liberar al pelo de suciedad es el paso básico que permite a cualquier tratamiento un mejor campo de acción. Recuerda elegir siempre champúes suaves. Aunque no tienen un poder limpiador tan profundo, puedes potenciarlo haciendo lo que recomiendan los peluqueros: realizar dos lavados, enjuagando la cabellera primero con agua tibia y por último con fría.

Luego, sobre el pelo bien escurrido, puedes aplicar el producto desde la mitad del pelo hasta las puntas, si las raíces son grasas. Pero si toda la cabellera está reseca, entonces no dudes en colocarlo cubriendo la superficie total. Inmediatamente después, conviene sumergir una toalla en agua bien caliente y escurrirla para envolver luego la cabeza. Para potenciar el efecto, coloca encima una gorra de plástico. Deja actuar el baño durante 25 ó 30 minutos.

Baño de crema extra-humectante

Para lograr resultados inmediatos, mezcla dos cucharadas de crema de enjuague con dos de oliva y una de jugo de limón. Coloca en todo el pelo (menos en el cuero cabelludo) y deja actuar durante cuarenta minutos. Peina varias veces de arriba hacia abajo (evita masajearlo) para que las escamas del pelo se cierren y el pelo luzca más saludable. Retira con abundante agua con limón.

Tratamiento del pelo con huevo y yogur

Mezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.

Cuidado capilar con limón

Hervir dos limones troceados en un litro de agua durante cinco minutos, filtrar la mezcla y colocarla dentro de un rociador. Esta loción debe ser aplicada tras los lavados de cabello habituales; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.

Como usar el acondicionador

Para el cuidado de todo tiipo de cabello se debe utilizarse una dosis de acondicionador tras el champú. El acondicionador cierra los poros abiertos por el agua caliente, y funciona como lubricante, reparando y tambien ayudando al peinado. El acondicionador debe ser utilizado de la siguiente manera : aplicar partiendo desde la nuca, arrastrarlo hacia las sienes, y terminar en la coronilla.

Entre los preparados más potentes, se encuentran:

• Suavizante natural: luego del lavado y enjuague normales, aplicar un chorrito de vinagre tratando de distribuirlo por todo el pelo. Este sencillo truco le dará un brillo especial. Luego, déjelo actuar durante 5 minutos y aclare con abundante agua natural.

• El lavado resulta mucho menos detersivo y suave si al champú se le agregan unas gotas de aceite de jojoba y luego crema de enjuague con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o palta.

• Crema de enjuague súper humectante: Al acondicionador que usas habitualmente, agrégale algún aceite, como el de palta, almendras, ricino o mosqueta y luego enjuaga como de costumbre.

• Si tu pelo está teñido, permanentado o planchado, los daños son más difíciles de subsanar y requiere mucha constancia y paciencia. La noche anterior al lavado, separa tu melena en mechas y aplica en cada una de éstas unas gotas de aceite de ricino o almendras dulces, batida con una yema de huevo y una copita de rhum. Envuelve en un lienzo y luego en una tela impermeable, porque dormirás toda la noche con el pelo lubricado. A la mañana siguiente enjuágalo bien y lava con un buen champú.

Champú natural cabellos normales

De ortigas con manzanilla: la ortiga es un reconstituyente para el pelo, planta muy utilizada para prevenir la calvicie. La manzanilla, tiene propiedades beneficiosas para el cabello, elimina el picor y la descamación. Además aclara el cabello y le da brillo.
Elaboración del champú: haz una infusión con un litro de agua y una cucharada de flores de manzanilla y añade una cucharadita de ortigas.

Champú natural para cabello graso

Champú de romero y huevo: el romero estimula el crecimiento del pelo, los huevos nutren el pelo y previenen su caída. Ambos suavidad y brillo.
Elaboración del champú: Realizar una infusión de una cucharadita de hojas y flores de romero en 1 vaso de agua. Dejar reposar durante 15 minutos. Añadir una yema de huevo y remover bien. Utilizar la mezcla como champú.

Champú natural para cabellos con caspa

Champú de hierbas: mezclar bien 10 gr. de salvia, 5 gr. de tomillo, una pizca de hojas de ortiga seca y 2 cucharadas de jabón neutro de bebés. Hervir la mezcla durante

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado el macis alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!