PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > 5 plantas para limpiar el higado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

5 plantas para limpiar el higado

Propiedades desintoxicantes de 5 plantas

Cuando el hígado no funciona correctamente, todos los órganos se ven afectados, ya que el hígado es el gran depurador del cuerpo. Por ello, si tienes que limpiar tu hígado, además de consultar con tu médico, puedes echar mano de 5 plantas medicinales que poseen propiedades desintoxicantes y hepatoprotectoras.

Ciertas plantas medicinales tienen la propiedad de desintoxicar el organismo en general y el hígado en particular, restableciendo su normal funcionamiento.

Si sientes que necesitas limpiar tu hígado de los excesos de comida y bebida; es importante, en primera instancia, que visites a tu médico, y tras ello, puedes elegir alguna de estas 5 plantas.

5 plantas para limpiar el hígado

  1. Cardo mariano: Esta planta medicinal estimula la formación de bilis (en el hígado), para ayudar a la digestión de las grasas, lo cual ayudará a que estas afecten directamente al hígado. Por otra parte, ayuda a regenerar el tejido hepático, así como también esta planta, brinda al hígado sustancias antioxidantes que reducen la inflamación del hígado.
  2. Menta: La menta también favorece la síntesis de ácidos biliares, lo cual mejora el funcionamiento de la vesícula y por ende mejora la digestión en general.
  3. Cúrcuma: esta planta tiene muchas sustancias antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, ayudando al hígado en esta tarea. Por otra parte favorece la circulación de al sangre, lo cual también facilita las funciones hepáticas.
  4. Diente de león: su raíz facilita la depuración del hígado y estimula la producción de bilis, lo cual ayuda a que el hígado pueda desintoxicarse más fácilmente.
  5. Achicoria: los componentes de esta planta facilitan la limpieza del hígado, mejorando su funcionamiento. Esto previene la aparición de ictericia y cálculos biliares.

Todas estas plantas comparten propiedades comunes, propiedades desintoxicantes que no sólo ayudan a limpiar el hígado, sino que previenen otras enfermedades metabólicas como el colesterol y los triglicéridos altos.

El hígado es el gran depurador del organismo, por ello es esencial cuidar su funcionamiento. Por esta razón, no olvides realizar una dieta baja en grasas y azúcares, y rica en fibra.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +24; votos: 24)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “5 plantas para limpiar el higado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-12-05 17:34:51

Necesito averiguar donde puedo comprar Cardo Mariano. lo necesito con urgencia.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!