PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > 5 plantas medicinales para cultivar en tu casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

5 plantas medicinales para cultivar en tu casa

5 plantas medicinales para cultivar tu mismo

Si quieres tener a mano ciertas plantas medicinales para utilizarlas cuando necesites, puedes cultivarlas tu mismo en tu casa, aún si tienes poco espacio. En esta ocasión te brindaré información de 5 plantas que puedes cultivar, que no necesitan muchos cuidados, pero que te pueden brindar muchos beneficios.

No sólo puedes conseguir plantas medicinales en una herboristería, también las puedes cultivar en tu casa, sin necesidad de mucho espacio y tiempo de cuidado. Hay 5 plantas que, de acuerdo a sus características pueden ser cultivadas en tu hogar.

5 plantas medicinales para cultivar tú mismo

  • Salvia: La salvia te ayudará a mejorar problemas digestivos y para cicatrizar las heridas naturalmente. Esta planta no necesita mucha agua, pero si necesita mucha luz.
  • Aloe vera o Sábila: El aloe vera es una planta que te será de gran utilidad para tratar problemas de piel, para depurar el organismo y para brindar otros beneficios terapéuticos. Esta planta no necesita muchos cuidados, pero crece mejor en climas cálidos.
  • Lavanda: En el caso de la lavanda, además de ser una planta muy aromática y que te asegurará tener un aroma agradable en tu hogar, es una planta que te ayudará a relajarte y reducir la tensión en el ambiente. Esta planta necesita estar al aire libre, aunque puede crecer en lugares reducidos como una maceta.
  • Valeriana: Es una de las plantas popularmente conocidas como relajante y reductora del estrés. Para cultivarla en tu casa sólo debes tener en cuenta que la tierra esté húmeda y prefiere la sombra al sol.
  • Romero: El romero puedes utilizarla como condimento y como remedio natural para la salud. Esta planta puede consumirse para aliviar los dolores de cabeza y aliviar la tos. Esta planta puedes cultivarla en una maceta, le gusta el sol y la tierra drenada, y en invierno puedes tener esta planta en el interior de tu casa.

Todas o cada una de estas 5 plantas puedes tenerlas al alcance de tu mano, sólo necesitas ganas y un poco de espacio para cultivarlas.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “5 plantas medicinales para cultivar en tu casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-03-26 23:31:12

tengo un huerto familiar, tomates y pimientos, no progresan ¿cual sera la causa?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!