PPC > Plantas medicinales > Propiedades > 5 plantas contra el cáncer

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

5 plantas contra el cáncer

5 hierbas contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad, en la cual se sintetiza una excesiva cantidad de células anormales que provocan un deterioro en diferentes órganos y tejidos. Si bien esta enfermedad es silenciosa, ya que da sus primeros avisos cuando está instalada, es posible prevenirla incorporando a la dieta plantas e hierbas medicinales que te ayuden a reducir el riesgo de padecer cáncer. Por ello, en esta oportunidad te brindaré información acerca de 5 plantas contra el cáncer.

Muchas son las causas que pueden provocar la aparición de cáncer, desde agentes externos (químicos, consumo excesivo de alcohol, cigarrillo, exposición al sol, etc) hasta agentes internos como predisposición genética.

Por ello, para tratar de prevenir su aparición, es necesario tener una alimentación saludable, en la cual puedes incluir 5 plantas contra el cáncer. ¿Cuáles son?

5 hierbas contra el cáncer

  1. Comino: Esta especia, además de saborizar las comidas, se puede obtener sus propiedades anticancerígenas a través de su infusión.
  2. Jengibre: Esta planta también tiene propiedades contra el cáncer, se puede consumir rallado en las comidas o en infusión.
  3. Ajo: Este vegetal es popularmente conocido por sus propiedades antisépticas, pero además aumenta las defensas, y previene la aparición del cáncer, especialmente el cáncer de estómago, hígado y pulmón.
  4. Pimienta negra: Esta planta contiene compuestos que impiden la formación de células cancerígenas.
  5. Orégano: Esta hierba contiene sustancias que ayudan a captar los radicales libres antes de que lleguen a las células y las dañen. Esta planta además de condimentar las comidas, se puede consumir en forma de té.

Si bien para prevenir el cáncer es necesario tener hábitos alimentarios y de vida saludables, estas hierbas dentro de la dieta pueden prevenir y evitar la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Ten presente que además de estas plantas, existen otras como la guanábana, el noni y el té matcha que también son aliados contra el cáncer.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +34; votos: 34)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



10 Comentarios en “5 plantas contra el cáncer”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-24 13:13:49

hay que comer mas pastito…….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-05 02:37:36

Me gustaria recibir información de plantas que curan.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-07 16:57:13

tenemos un familiar con cancer de pulmon, y se le baja mucho el hierro, queria saber algun alimento natural que le pueda ayudar

gracias,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-12 18:28:01

Hola
En mi país hay una planta excelente para el cáncer que se llama zorrilla (anamú) tambien hay en tableta.
Por favor tomen conciencia sobre el cáncer, enfermedad que en estos últimos años ha ganado mucho terreno. Por qué en el tiempo de nuestros abuelos y padres no se escuchaba tanto sobre esta enfermedad? Simplemente no había tanta comida procesada, industrializada y las carnes y los lácteos no estaban cargados de tantos químicos y hormonas. El frito también ayuda a que las células no puedan ni recibir nutrientes ni excretar las toxinas todo esto hace que se mueran o se degeneren. Si deseamos tener salud comencemos por tomar muy en serio los alimentos que tomamos y damos a nuestra familia.
Saludos

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-07-28 16:26:40

hola, queria saber donde hay las recetas de estas plantas para el cancer, tengo cancer ce mama desde 2003, me estan haciendo quimioterapia, y quisiera ayudar con hierbas, gracias
saludos
Graciela

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-09 02:21:45

Una pagina muy interesante,es bueno recordar que la prevencion es muy importante,por lo que creo que en este sitio se encuentra lo mejor en cuanto a plantas milagrosas,un saludo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-09 02:28:17

Graciela,espero pronto estes bien,pase x lo mismo hacen ya varios años,yo personalmente tomo te verde y blanco,tambien te de flor de jamaica es muy bueno..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-09 02:51:14

Hola Rodney gracias por contestar, pero no sé aca en argentina cual seria flor de jamaica, te verde tomo,blanco, no sé a cual te refieres, estoy un poco mejor, la ultima sesion me la dieron este viernes, saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-09 03:00:59

Que bueno q estes mejorando,mira la flor de jamaica tiene un nombre cientifico q si mal no estoy es hibisco,en esta misma pagina puedes encontrar mucha informacion x lo q vi..s la primera vez q navego x aca..el te blanco es el te chino pero busca la mejor calidad.Recientes estudios dicen q el jengibre tambien es recomendado para tu problema..un saludo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-03 06:48:24

Hola, Innatia, nos das conocimientos valiosos, gracias !
deseo saber acerca de la raiz de gengibre: poniendolo en te caliente, la raiz preserva sus propiedades curativas?
Gracias de antemano por responderme. Dagmar.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!