PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para el colesterol > 4 Semillas para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

4 Semillas para bajar el colesterol

Qué semillas comer para bajar el colesterol malo

¿Estás buscando cómo bajar el colesterol malo? Pues entonces no te pierdas por nada del mundo esta nota, en donde descubrirás las propiedades de las semillas que te pueden ayudar a combatir este problema.


chia

Cómo bajar el colesterol alto con semillas

Algunas semillas pueden llegar a convertirse en grandiosas aliadas para bajar el colesterol alto. Ricas en fibras; cargadas de nutrientes, vitaminas y antioxidantes; saludables y con ácidos grasos favorables para contrarrestar el tan temido LDL. En fin, tener en cuenta algunas opciones de esta clase no es para nada descabellado a la hora de luchar contra la hipercolesterolemia.

Chía

Sin duda alguna, las semillas de chía son una de de las mejores opciones naturales que existen para luchar contra el colesterol. Además de ser antioxidante, contener ácidos buenos para el mejor funcionamiento celular y ser rico en Omega 3, también cuenta con mucha fibra soluble. Esto es ideal para retener las grasas y eliminarlas con mayor facilidad del organismo.

Fenogreco

¿Has escuchado hablar de las semillas de fenogreco? Pues son muy útiles contra el colesterol malo. Ayudan a reducir la síntesis de colesterol LDL en el hígado y su correspondiente absorción en el intestino. A su vez, colaboran con la elaboración de colesterol HDL.

Lino o linaza

Qué decir de las maravillosas semillas de lino o linaza. Esta es otra semilla “clásica” a la hora de reducir el colesterol alto. Tienen una gran cantidad de fibra, lo cual siempre es bueno para reducir los niveles de colesterol en el organismo por “arrastre” de las grasas. A su vez, también son antioxidantes y cuentan con ácidos Omega 3 y 6.

Sésamo o ajonjoli

Desde luego, también las semillas de sésamo o ajonjolí pueden aportar lo suyo. Cuentan con lecitina, lignanos, fitoestrógenos y antoxidantes naturales, todas cosas buenas contra el colesterol alto. A su vez, son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, algo que nunca está de más.

Como consumir semillas

¿Estás buscando cómo reducir el colesterol malo pero todavía no se te ocurre cómo consumir esas semillas? Además de tomar mix de semillas, puedes saber cómo obtener el máximo provecho de cada una de ellas por separado.

  • De chía. ¿No sabes cómo tomar semillas de chia? Lo mejor es activarlas previamente. Esto se hace remojándolas con un poco de agua durante al menos media hora. Luego la tomas con lo que quieras. Puedes hacer esto con yogur, zumo o cualquier medio líquido. Las semillas de chia para adelgazar se toman también de esta forma.
  • De sésamo. Si quieres usar semillas de sésamo para adelgazar, nada mejor que tostarlas un toque previamente y luego molerlas. Puedes usarlas en forma de pasta de sésamo o tranquilamente espolvorearlas en tus ensaladas. Son muy ricas de sabor.
  • De fenogreco. Se usan para condimentar las comidas o también puedes usar el fenogreco preparado en infusión.
  • De lino. La linaza se activa exactamente igual a las semillas de chía y se toman de igual forma. Las semillas de lino para adelgazar también se consumen de esta manera y funcionan muy bien por su contenido de fibra.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras semillas para adelgazar y bajar el colesterol

Ya conoces unas cuantas semillas que te pueden ayudar a bajar el colesterol alto. Pero también existen otras opciones, que además también se suelen emplear en dietas para perder peso. A ver qué te parecen…

  • De girasol. Las pipas de girasol van perfectas en una dieta para perder peso y tienen excelentes aportes alimenticios.
  • De calabaza. Sin duda alguna, las semillas de calabaza son una tremenda opción a la hora de combatir el colesterol alto. Cómelas tostadas con tus ensaladas.
  • De alpiste. ¿Te vas a perder de conocer unas de las semillas que más reputación tienen a la hora de combatir la obesidad y el colesterol? Aunque suene raro, el alpiste puede dar buenos resultados.

¿Crees que comer semillas es bueno para bajar el colesterol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +49; votos: 51)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “4 Semillas para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-16 00:59:19

hola me gustaria saber si hay algunas plantas o tratamientos naturistas para quitar los problemas en la mujer de hormona masculina alta y bello en la piel en exceso gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2012-02-17 23:15:55

tengo hipotiroidismo puedo tomar spirulina? y que cantidad. gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-02-24 03:23:30

Hola,por favor quisiera un remedio para la sinusitis ya me esta afectando el oido izquierdo,tengo 55 años,felicitaciones por esta pagina,gracias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-07-10 20:34:19

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-02-20 16:20:32

Para tú información

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-07-09 21:33:40

Hola, que me recomiendan para los efectos adversos de la menopausia, sobre todo la falta de apetito sexual y la resequedad en la piel. Desde que empece el ginecologo me recomendo medicina de patente pero no he visto resultados…Auxilio…el marido me deja.

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 9

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la mora?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!