PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para el colesterol > 4 Semillas para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

4 Semillas para bajar el colesterol

4 Semillas contra el colesterol alto

Algunas semillas pueden llegar a convertirse en grandiosas aliadas para bajar el colesterol alto. Ricas en fibras; cargadas de nutrientes, vitaminas y antioxidantes; saludables y con ácidos grasos favorables para contrarrestar el tan temido LDL. En fin, tener en cuenta algunas opciones de esta clase no es para nada descabellado a la hora de luchar contra la hipercolesterolemia.

Estas son tan sólo cuatro semillas que pueden resultar muy bien para bajar el colesterol:

Semillas de chía: Una de las mejores semillas que existen para luchar contra el colesterol. Además de ser antioxidante, contener ácidos buenos para el mejor funcionamiento celular y ser rico en Omega 3, también cuenta con mucha fibra soluble. Esto es ideal para retener las grasas y eliminarlas con mayor facilidad del organismo.

Semillas de fenogreco: Son muy útiles contra el colesterol malo. Ayudan a reducir la síntesis de colesterol LDL en el hígado y su correspondiente absorción en el intestino. A su vez, colaboran con la elaboración de colesterol HDL.

Semillas de lino o linaza: Otra semilla “clásica” a la hora de reducir el colesterol alto. Tienen una gran cantidad de fibra, lo cual siempre es bueno para reducir los niveles de colesterol en el organismo por “arrastre” de las grasas. A su vez, también son antioxidantes y cuentan con ácidos Omega 3 y 6.

Semillas de sésamo o ajonjolí: Cuentan con lecitina, lignanos, fitoestrógenos y antoxidantes naturales, todas cosas buenas contra el colesterol alto. A su vez, son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, algo que nunca está de más.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +37; votos: 39)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “4 Semillas para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-16 00:59:19

hola me gustaria saber si hay algunas plantas o tratamientos naturistas para quitar los problemas en la mujer de hormona masculina alta y bello en la piel en exceso gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-02-17 23:15:55

tengo hipotiroidismo puedo tomar spirulina? y que cantidad. gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-24 03:23:30

Hola,por favor quisiera un remedio para la sinusitis ya me esta afectando el oido izquierdo,tengo 55 años,felicitaciones por esta pagina,gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-10 20:34:19

Mi problema es igual, el exceso de bello en el rostro. Existe ALGUN TRATAMIENTO.Desde ya. muchas gracias IRMA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-20 16:20:32

Para tú información

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-07-09 21:33:40

Hola, que me recomiendan para los efectos adversos de la menopausia, sobre todo la falta de apetito sexual y la resequedad en la piel. Desde que empece el ginecologo me recomendo medicina de patente pero no he visto resultados…Auxilio…el marido me deja.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!