PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > 4 Infusiones para la digestión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

4 Infusiones para la digestión

4 Infusiones y tisanas digestivas

Las infusiones digestivas son acaso una de las mejores y naturales maneras de combatir esta clase de dolencias. Sólo tienes que dar con la hierba o planta indicada y poner a calentar el agua, ya que siempre habrá alguna para lo que necesitas. La idea es plantearlo de la siguiente manera: una para cada problema. Para el hígado, para el malestar estomacal, para los gases y para el estreñimiento. Sólo tienes que escoger la que necesites en cada momento. Aquí tienes las opciones.

Con estas plantas y hierbas puedes preparar geniales tisanas e infusiones digestivas:

  1. Boldo: Este es perfecto para aquellos que tienen problemas hepáticos y de la vesícula. Una buena taza de esta infusión puede venir genial después de una comida copiosa y también para depurar el hígado el día posterior a los excesos.
  2. Manzanilla: Uno de los bálsamos estomacales por excelencia. No sólo es buena para calmar los dolores o cólicos, sino también para combatir los gases y hacer la digestión como corresponde. Con un toque de miel y hasta incluso con unas gotas de zumo de limón queda genial.
  3. Anís: Los amantes de esta clase de sabores, de parabienes. Una tisana de anís puede llegar a ser maravillosa para aquellos que cualquier cosa le da gases. Es uno de los mejores carminativos naturales que existen y es muy sabroso. ¿Qué más se puede pedir?
  4. Hojas de sen: ¿Eres de los que tienes problemas para ir al baño? Pues entonces el sen quizás sea la hierba que necesitas para agilizar tu tránsito intestinal. Esta planta digestiva es particularmente indicada en casos de estreñimiento, ya que su efecto laxante suele ser muy bueno.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “4 Infusiones para la digestión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-09-20 23:09:41

Soy portador de pròtesis mecànicas en el corazòn y tomo anticuagulantes.¿Podrè tomar el neem sin problema secundario?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-22 06:32:26

hace tiempo me llego un correo de como preparar una locion para quitar las cicatrices a consecuencia de haber tenido acne.pero se me perdio, seria posible que me lo reenviaran en verdad lo necesito.gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

 
2013-01-24 02:08:36

Me parecen buenas las sugerencias porque hay mucha gente con esos problemas.Deseo saber que tan útil me sería ya que a diario tomo anticuagulantes,porque soy portador de prótesis mecánicas en el corazón.Agradeceré infinitamente su respuesta al respecto.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-10-31 23:02:16

para tu cara de piedra el remedio comete mis calzones

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!