PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estómago > 3 remedios naturales para la digestión pesada

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 remedios naturales para la digestión pesada

3 remedios caseros contra la digestión pesada

Si tienes problemas de digestión o tu digestión es pesada aún comiendo poca cantidad, es hora de que tomes el toro por las astas y busques ayuda. Primero concurre al médico, y tras realizar el tratamiento adecuado puedes tener en cuenta 3 remedios naturales y caseros que te pueden ayudar a mejorar la digestión.


Cuando el alimento llega al estómago tiene un tiempo de permanencia, para su adecuada digestión . Pero, cuando la digestión se realiza en forma lenta, se transforma en una digestión pesada que se ve reflejada en la inflamación abdominal, exceso de formación de gases y hasta dolor de estómago. Para evitar que esto te ocurra, y para mejorar tu digestión puedes tener a mano 3 remedios naturales y caseros.

  1. Infusión de menta poleo. Esta puede ser una alternativa natural efectiva contra la digestión lenta. Esta planta contiene componentes antiinflamatorios, que reducen los espasmos, los cólicos y el exceso de gases intestinales. Para obtener estos beneficios podrías consumir el té de menta poleo (2 cucharadas de hojas secas por litro de agua hirviendo) 2 veces al día.
  2. Infusión de agrimonia: Esta planta posee taninos y flavonoides que tratan naturalmente la digestión, reduciendo la inflamación de estómago y regulariza la digestión. Incluso este té reduce la acidez propia de este tipo de digestiones.
  3. Té de anís: Este té tiene propiedades para reducir los gases y la inflamación estomacal. Mejora la actividad de la vesícula y la digestión de las grasas. Estos nutrientes suelen permanecer más tiempo en el estómago para su digestión. Con la infusión de anís este tiempo se acorta, y la digestión lenta se normaliza. Para preparar dicha infusión, es necesario que respetes la siguiente proporción de 1 cucharadita de frutos secos por vaso de agua. Se puede beber hasta 2 vasos al día.

Estos 3 remedios caseros pueden ayudarte a mejorar la digestión y reducir la pesadez. Pero ten presente que necesitas la aprobación médica, ya que las causas de la digestión pesada pueden ser muchas y es importante tener un diagnóstico certero.

Si conoces algún otros remedios naturales contra la digestión pesada, te invito a que lo compartas con nosotros en los comentarios . ¡Te esperamos!

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +20; votos: 20)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “3 remedios naturales para la digestión pesada”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-20 10:31:33

tomar unas ojitas d hierva buena en una tasa de agua caliente y tomarla crea una accion decongestionante y aliviana la pesades y la llenura u entamboramiento al igual q la alvaaca del mismo procedimiento si a de servir para mejorar este comentario estaria muy complacido por aseptar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-08 03:54:01

HAY UN REMEDIO EXCELENTE PARA LAS PERSONA QUE SUFREN DE
DIGESTIÓN PESADA; UN DIENTE DE AJO BIÉN MOLIDO, UNA PIZCA
DE SAL Y UNA PIZCA DE BICARBONATO, JUNTAR EN UN VASO Y
MÉZCLAR BIÉN Y DESPUÉS DE CINCO MINUTOS DE REPOSO TOMAR.
……………..Y SUERTE¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-27 13:47:21

Para tener una buena digestión, después de una comida pesada, hay que tomar una taza de infusión de “té de roca”, y en poco rato la persona se siente con el estómago vacío.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Prefieres el morrón rojo, verde o amarillo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!