PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Relajantes > 3 remedios naturales para controlar los nervios

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 remedios naturales para controlar los nervios

3 remedios caseros para lograr la calma

Hoy día controlar los nervios parece una misión imposible. El trabajo, la economía y otros problemas, transforman la calma en ansiedad y nerviosismo. Por ello, para que los nervios no te ganen puedes contar con 3 remedios naturales y caseros para lograr la calma.

A la hora de controlar los nervios, es importante llevar a cabo un plan integral que incluya meditación, un baño de inmersión, una terapia de relajación o ejercicios de yoga. Todas técnicas que te pueden ayudar a lograr la calma.

Pero además de estas alternativas anti estrés, puedes tener a mano 3 remedios naturales para controlar los nervios y reducir la ansiedad que estos ocasionan. Estos remedios caseros, a base de plantas medicinales pueden serte muy eficaces a la hora de disminuir los síntomas que provocan los nervios cuando se salen de control.

3 remedios caseros para lograr la calma

  1. Tisana de valeriana, menta, romero, cedrón y manzanilla: Esta tisana combina las propiedades descontracturantes y relajantes de dichas hierbas. Para ello mezcla una cucharadita de cada una de estas hierbas, y colócalas en un litro de agua. Dejas hervir y reposar por 10 minutos y tras ello cuelas y bebes hasta 3 tazas diarias. Puedes beber una taza a media mañana, otra a la tarde y la última después de la cena.
  2. Tisana de valeriana, manzanilla, lúpulo y espliego. La mezcla de estas hierbas tiene un efecto relajante y calmante. Por ello, para obtener estos beneficios mezcla 1 cucharadita de cada una de estas plantas medicinales, y procede a preparar la tisana. Una vez lista puedes beber entre 2 a 3 tazas diarias. Si tomas un baño de inmersión acompáñalo con una taza de esta tisana.
  3. Tisana de lavanda, tilo y manzanilla. Esta tizana reduce la irritabilidad, los nervios y la ansiedad. Además te ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor. Para obtener estas propiedades, sólo tienes que mezclar 10 gr. de cada una de estas hierbas y colocarlas en un litro de agua hirviendo. Tras que rompa el hervor, dejas descansar por 15 minutos, cuelas y puedes beber 2 tazas al día; una después del almuerzo y la otra después de la cena.

Estos 3 remedios naturales te ayudarán a controlar los nervios y superar situaciones de stress, que pueden interferir en tus cuestiones laborales y/o personales.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “3 remedios naturales para controlar los nervios”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-08 18:40:57

Yo he probado las plantas medicinales para calmar los nervios y puedo deciros que son realmente buenas y mucho mejor que las pastillas para la ansiedad.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!