PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros para los granos en la lengua y otras llagas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para los granos en la lengua y otras llagas

Como quitar granitos en la lengua con remedios naturales

¿Te has encontrado que tienes la lengua con granos? No te compliques más. Entérate por qué salen para evitar que te vuelva a suceder y, de paso, descubre algunos remedios naturales para esos molestos granos en la lengua que duelen y molestan.


sabila

Por qué salen granos en la lengua

No tendría por qué resultar raro que alguna vez sufras de alguna de las tantas enfermedades de lengua que existen. Es algo completamente normal, ya que ella está todo el tiempo en contacto con todo lo que ingresa en nuestro organismo. Aftas, llagas, quemaduras, candidasis, lengua inflamada… Son muchos los inconvenientes que pueden llegar a alterar su bienestar. Pero quizás los granitos rojos en la lengua sean los más habituales.

¿Te preguntas por qué salen granos debajo de la lengua (y también arriba)? Pues las razones son realmente diversas. Pero pueden sintetizarse tranquilamente en estos puntos.

  • Alergia a determinado tipos de alimentos.
  • Infecciones virales.
  • Indigestión o pesadez estomacal.
  • Mordeduras.
  • Fricción de los alimentos.
  • Hongos.

Tipos de granos en lengua mas comunes

No te alarmes ante cualquier granito en la lengua que te haya aparecido. Consulta primero los tipos de granos que existen y permanece atento a su evolución.

Granos rojos

Los granos en la lengua y garganta que salen de color rojo son de los más habituales de todo a la hora de atacar la cavidad bucal. Te pueden salir por cuestiones muy diversas, ya sea una alergia, una indigestión, una mordedura o una simple infección. Prueba con los remedios naturales que encontrarás más abajo, puesto que son los tipos de granos más fáciles de eliminar.

Ronchas

Las ronchitas en la lengua suelen ser tradicionalmente llagas o aftas. Pero también pueden ser marcas tipo picaduras, pero que salen producto de una mala digestión y los casos más frecuentes citados con anterioridad. Sólo deberás consultar con tu médico si ves que las ronchas en la lengua persisten durante mucho tiempo y el problema se va agravando.

Bolitas

Es bastante común que salgan bolitas en la lengua. Y es muy importante tener en cuenta que, sobre todo si salen en la parte de atrás de la misma, pueden ser las mismas papilas que están dilatadas o inflamadas. Este fenómeno se llama papilas circunvaladas y no reviste gravedad. También pueden salir bolitas en la punta de la lengua que se refieren a las causas más habituales citadas anteriormente. Si no te generan molestias ni dolor, no deberías preocuparte mucho por ellas.

Granos blancos

¡Atención si te ha salido un grano blanco en la lengua! En general, los puntos blancos y la lengua que va tomando ese color, pueden ser signos de candidiasis oral. Pero tampoco te alarmes. Estas pepitas en la lengua también pueden aparecer debido a una mala higiene bucal, a tomar directo de una lata o a una simple infección o virus transitorio. Ante la duda, ya sabes, consulta con tu médico.

Cómo quitar granos de la lengua

Los granos son molestos y hasta causan dolor de lengua. ¿No sabes como quitar un grano de la lengua? Sigue los consejos que encontrarás a través de estos trucos y lograrás quitar esas espinillas en la lengua.

  • Bicarbonato de sodio con agua y vinagre. Si te salen granos al final de la lengua, nada mejor que neutralizarlos con una fórmula sencilla: diez partes de agua, una parte de vinagre de manzana, una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta mezcla te servirá para hacer buches y gárgaras. También va muy bien para granitos en la punta de la lengua.
  • Enjuague casero de menta y salvia. Los enjuagues caseros tienen una gran cantidad de ingredientes que suelen actuar como antisépticos y antibacterianos. Por ende, te van a resultar más que bien contra los granos de la lengua. Este, puntualmente, de menta y salvia tienen un efecto letal para la lengua con granitos.
  • Aloe vera. Una planta universal, que también te ayudara a combatir estos problemas de granitos en la lengua. Sólo tienes que procesar una penca o tallo de aloe vera (sólo la pulpa) con agua. Luego, haces buches o gárgaras. Su propiedad antibacteriana y su capacidad higiénica te ayudarán a decirle basta a este problema.ggggg

Otros remedios para enfermedades de la lengua

¿Ya aprendiste como quitar los granos de la lengua? Ahora es tiempo de conocer otros remedios, muy relacionados con este problema.

  1. Remedios para las aftas. Estas ulceraciones que aparecen generalmente en toda la boca suelen ser bastante molestas y no permiten comer ni hablar bien, por ejemplo, pero no están relacionados con el grano en lengua. Una buena forma de erradicarlas es haciendo gárgaras o buches con zumo de limón y agua oxigenada. Sí, muy probablemente te arderá, pero verás como desaparecen. Otro gran remedio para las aftas es la piedra de alumbre.
  2. Remedios para las llagas en la boca. Si bien probablemente no tenga el mejor sabor para ser colocado sobre la lengua, el aloe vera o sábila sigue siendo uno de los mejores remedios para toda clase de quemaduras leves, incluyendo las de la boca. Corta un pequeño trozo de pulpa de la planta y colócala sobre la zona afectada. Repite un par de veces al día.
  3. Remedio para la candidasis bucal. ¿Tienes la lengua blanca, mal aliento y salivación espesa? Es probable que entonces tengas un hongo o alguna bacteria molestando. Corta un diente de ajo en trozos y colócalo en la boca, dándole vueltas por toda ella (incluyendo encías) durante una hora. Dicho vegetal sigue siendo uno de los mejores para combatir esta clase de problemas.

¿Te salen granos en lengua?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +15; votos: 15)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Remedios caseros para los granos en la lengua y otras llagas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-21 03:29:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-08-19 18:06:27

Hola, es muy interesante ésta página, y queria comentarles si saben algo de alguna planta esspecial para la BOCA ARDIENTE, la medicina tradicional, no tiene ni idea, y es algo muy doloroso, tal vez axista algo ( daria mil gracias a Dios) o tal vez conozcan a alguien que sepa algo al respecto, les quedo muy agradecida, un abrazo. Aureli

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2014-09-16 10:01:11

mezcla en agua bicarbonato dos cucharadas, carbonato de magnesio dos cucraradas(en herbolarios)y agua oxigenada al 50 x ciento

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2015-04-26 15:55:06

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Con qué requisitos para cultivar espinaca cumples?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!