PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estreñimiento > ¿Qué es el borojo? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el borojo? ¿Para qué sirve?

Propiedades del borojo

El borojo puede ser un nombre no demasiado escuchado o nombrado, pero es una planta, más precisamente una fruta, cuyo consumo puede ser beneficioso para el organismo y para tratar diferentes afecciones. Por ello, es interesante conocer exactamente qué es el borojo, para qué sirve y cuáles son sus propiedades.

borojo

¿Qué es el borojo?

El borojo es un fruto al cual se lo conoce bajo los nombres científicos de Borojoa patinoi Cautrec y Borojoa sorbilis Cuatrec. Si bien su origen es amazónico, también se lo puede encontrar en países como Colombia y Panamá.

Borojo: ¿para qué sirve?

El borojo, especialmente cuando está maduro, se lo consume ya sea como fruta o como zumo, ya que aporta beneficios terapéuticos para la salud y podría tratar determinadas afecciones, de acuerdo a ciertas estudios científicos.

Beneficios del borojo

Entre las propiedades del borojo para tu salud, se destacan las siguientes:

  • Es un gran bactericida. Según estudios realizados, el fruto del borojo tendría propiedades antimicrobianas. Gracias a su alto contenido en polifenoles (600 a 800 mg/100 gr.) el borojo actuaría contra ciertas bacterias como la Escherichia coli y el Staphylococcus aureus.
  • Baja el colesterol. Por otro lado su pulpa tiene un alto contenido en antioxidantes, lo cual podría ser útil para reducir el colesterol, mejorar la salud cardiovascular y reducir enfermedades degenerativas.
  • Tiene efecto laxante. Contiene un alto porcentaje en fibra (su pulpa contiene alrededor de 10%), lo cual lo convierte en un fruto promisorio para mejorar el tránsito intestinal.
  • Aumenta las defensas. Asimismo es un fruto rico en vitamina C (3.10 mg/100 gr.) que ayuda a mejorar la inmunidad del organismo.
  • Fortalece el sistema óseo. También aporta calcio y fósforo, ideal para mantener sanos y fuertes los huesos, especialmente en casos de personas que sufren de osteoporosis.

Actualmente el borojo no sólo se comercializa como fruto, sino también en otras presentaciones como jaleas o miel, bebidas y hasta yogur. De esta forma todos sus componentes son transferidos, al igual que sus propiedades.

Es importante recalcar que la información brindada en este artículo es meramente informativa, y siempre es necesario e imprescindible consultar al médico antes de consumir cualquier planta, fruto o suplemento nutricional.

Otras frutas tropicales

¿Te gustaría conocer otras frutas tropicales buenas para tu salud? A continuación, encontrarás algunas de ellas.

  • Maracuyá para adelgazar. El maracuyá no sólo es una fruta deliciosa, sino que además, te puede ayudar a perder peso. Sin embargo, no se acaban ahí sus propiedades, ya que es muy bueno como relajante, digestivo y vasodilatador.
  • Tamarindo para bajar el colesterol. Entre las frutas tropicales, también se destaca el tamarindo por sus beneficios para luchar contra la hipercolesterolemia, gracias a su contenido en fibras y pectinas, además de antioxidantes muy buenos para tu salud en general.
  • Papaya para perder peso. Otra fruta muy buena para adelgazar es la papaya. Esta rica fruta es un gran saciante y alcalinizante del organismo. Además posee propiedades antioxidantes, digestivas y depurativas.

¿Para qué te sirve el borojo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



10 Comentarios en “¿Qué es el borojo? ¿Para qué sirve?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-16 15:56:01

Adonde encuentro el Borojo en la Florida Orlando?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-01-30 03:01:42

SI TIENES FAMILIA COLOMBIA EN EL CHOCO O EL VALLE DEL CAUCA VERIGA COMO OBTENERLO EN ALGUNOS SUPERMERCADOS LO VENDEN EN JALEA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-02-17 17:39:55

yo,consumo el borojo,por que tengo diabetes y me esta ayudando muchisimo,me fortalece los mùsculos,ese cansancio que tenia se me ha curado,en fin escelente.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-10-14 05:02:12

vivo en mexico. el borojo ¿lo puedo conseguir aqui en mexico? saludos

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 8

 
2014-02-27 20:47:18

donde lo puedo conseguir en la capital de venezuela

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2015-11-06 00:39:37

Es verdad que el borojo ayuda a que una mujer pueda quedarse embarazada, me han dicho que es es un buen remedio, intento tener un hijo desde hace 3 años por lo tanto estamos tomando esta fruta en jugo gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2017-07-24 18:29:16

en monterrey nuevo leon mexico en donde puedo encontrar el borojo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-11-27 01:17:56

VIVO EN MÉXICO ALGUIEN ME PUEDE APOYAR DONDE PUEDO CONSEGUIR ARBOLES DE BOROJO GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2018-01-14 03:12:32

EFRAIN VALENCIA en Rio Quito Choco Colombia. cuantos necesita? tambien te podemos conseguir la fruta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2018-03-09 04:28:57

SOY DE VENEZUELA ESTADO ZULIA YO CONOSCO ESE FRUTO BOROJO ES MUY BUENO PARA TODO TE DA MUCHA ENERGIA PERO YA AQUI NO LO HAY YO QUISIERA TENER DE ESE FRUTO MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tomas té de tila para dormir?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!