PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Árnica > ¿Tiene efectos tóxicos el té de árnica?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Tiene efectos tóxicos el té de árnica?

Contraindicaciones del té de árnica

¿Es malo el té de arnica?
Hola quisiera saber si es malo consumir té de árnica ya que he leído cosas malas acerca de esta planta pero no sé si su efecto lo causan los tés estoy muy confundido, por un lado pienso que es bueno porque me lo recetó un doctor de medicina alternativa, y por otro lado pienso que me hará daño por la toxicidad de la planta etc. Muchas gracias por su respuesta.
Enviada por jose leon

Hola José León. El té de árnica es una infusión que se realiza, principalmente, con las flores de esta planta. El árnica, también conocida como tabaco de montaña, posee dentro de sus componentes sustancias que pueden ser tóxicas para nuestra salud, por lo que no es aconsejable consumir esta infusión en grandes cantidades o de manera frecuente.

Las sustancias tóxicas presentes en esta planta, se encuentran en los aceites esenciales, los cuales están en mayor concentración en las flores. Los síntomas habituales por una intoxicación con el árnica son dolores estomacales y vómitos. Beber más de 2 cucharadas de aceite esencial de árnica es muy peligroso, ya que incluso puede ocasionar paros cardiorrespiratorios.

El té de flores de árnica, puede ser ingerido por las personas, pero en dosis muy bajas y nunca de manera frecuente. Esta infusión posee algunas propiedades medicinales, como la de expectorante. Sin embargo, existen varios remedios caseros para la tos, y muchas hierbas alternativas para usar si es que no quieres tomar el árnica.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 12)
Loading ... Loading ...


11 Comentarios en “¿Tiene efectos tóxicos el té de árnica?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-16 18:04:49

hola estoy un poco asustada ya que me acaban de operar de la besicula y he estado tomando el te de arnica como uso de agua diaria. me gustaria saber que riesgo corro con ver bebido tanta arnica.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2011-03-25 16:28:10

todo el que prescriba arnica esta mal es toxica.dar mejor un te de calendula esa si esta adecuada es un maravilloso anticeptico.la arnica mejicana mejor llamada falsa arnica es toxica pregunta a la sec de salud esta prohibida.arnica es para untar no tomar jorge

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-19 06:08:21

Yo fui operado este Domingo de la apendise y me recomendaron tomar te de arnica, para curar la sicatrisasion interna de la operasion, pero en bajas cantidades es verdad.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-01-19 06:14:17

por que estado leyendo muchos comentarios acerca de esta hierva, y no se si lo debo de tomar por muchos comentarios que he estado leyendo haserca del arnica, que me pueden aconsejar para no cometer herrores

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-03 19:33:28

miesposa fue operada de una fractura de tibia y perone y para desinflamar tomo mucho te de arnica pero sufrio una muy fuerte intoxicacion le salieron muchas ampulas en su brazo y pierna por la parte trasera y se le puso muy rojo y con mucha comezon, hay algo que pudiera tomar para contrarestar sus efectos??? urge

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 7

 
2012-03-16 16:06:56

Hola kisiera saber las propiedades del arnika

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-15 00:21:27

sufro de un nervio pinchado en mi cuello es buena el arnica y como la puedo tomar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-19 06:15:01

Mi mama tomo te de arnica pero muy consentrado y si tiene alergia en su piel, muy roja y con mucha comezon quisiera saber y existe algo para curarla o cuanto durara el efecto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-27 00:15:29

Acabo de recuperarme de una cirugía de nariz, y el te de árnica me ayudo mucho a la desinflamación y recuperación, en 8 dias ya estaba desinflamado y sin moretones (no común en estas cirugías) el doctor me felicito y disminuyo el tiempo de incapacidad. La estuve tomando diario como agua de uso, pero al leer esos comentarios sugeriría que solo se tomaran unas dos tasas diarias así hay menso riesgo, Yo no tuve consecuencias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-18 19:48:15

hola soy una persona diabetica realmente no se que remedio casero es bueno tomar me recomendaron tomar te de hojas de arnica pero veo que es toxico mi pregunta es malo o bueno tomar este te de hojas de arnica?
gracias y espero respuesta

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-09-13 01:21:24

Hace dos semanas me operaron de una lesión de mamas. Me recomendaron tomar té de árnica como agua de uso. A los cuatro días de estarlo tomando comenzé a sentir escalofríos, mareos y dolores de cabeza. Fue entonces que me puse a investigar los ppsibles efectos secundarios de esta planta y me enteré que aquí en Mexico solo venden una clase de árnica distinta a la que se debe de ingerir ya que contiene una alta toxisidad al ser ingerida. Sin embargo puede ser aplicada en la piel con excelentes resultados curativos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!