PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > ¿Semilla o Nuez de la India?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Semilla o Nuez de la India?

¿Qué es la semilla de Nuez de la India?

Semilla vs. Nuez de la India
Una consulta, estoy confundida. ¿Lo que se consume es la semilla o la nuez o ambas?. La receta presentada en este reporte dice semilla.
Lo que encontré es la nuez tostada que venden.
¿La nuez tendría las mismas propiedades?, ¿en que forma se consumiría?
Muchas gracias. Luz
Enviada por luz

Hola Luz: Tu pregunta resulta muy interesante para poder esclarecer qué es en realidad la Nuez de la India, si es o no una semilla, si existe alguna diferencia entre ellas o si es lo mismo.

Se denomina comúnmente Nuez de la India al fruto de un árbol conocido bajo el nombre Nuez de la India, Candil o Kukui. A este fruto se lo llama también semilla debido a dos razones: a su aspecto, especialmente cuando está seco, y a que proviene de un árbol del mismo nombre. Es decir, cuando se habla de Nuez de la India o semilla de Nuez de la India, se está hablando de la misma planta medicinal. Quizás la confusión se establezca porque existen diferentes frutos o semillas con la misma denominación Nuez de la India.

La semilla de Nuez de la India que se utiliza para adelgazar tiene como nombre científico Aleurites moluccana, y si bien se cultiva en diferentes partes del mundo su origen es asiático. En cambio, la nuez tostada que tú mencionas y que también se comercializa, proviene de la planta conocida bajo el nombre científico Anacardium occidentale, la cual es originaria del Brasil y de la región de Guayabas. En este caso son dos plantas diferentes, con propiedades distintas.

La Nuez de la India para adelgazar tiene un aspecto diferente de la nuez de la india que tú mencionas. La semilla que se utiliza para perder peso se debe consumir en pequeñas cantidades, según un plan de progresión. Generalmente se las puede venden en bolsitas de no más de 12 nueces (cantidad necesaria para adelgazar).

Debido a que existe una misma denominación para diferentes semillas o nueces, es importante establecer las diferencias para evitar confusiones y evitar falsas expectativas.

Espero haberte ayudado a esclarecer tus dudas.
Saludos.

Más información sobre la Nuez de la India:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “¿Semilla o Nuez de la India?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-05 10:57:55

hola amiga sabes yo estoy interesada en la samilla o mejor dicho la nuez indiama x favor como la puedo pedir con q nombre la compro en italia o en francia gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 23:18:13

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-09 07:01:37

Donde puedo conseguir la nues de la india en san bernardino

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-02 19:12:51

Que propiedades y contraindicaciones tiene la nuez tostada de la India ?
Gracias !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!